la asertividad

Description

oucinc
Rodrigo Gòmez
Mind Map by Rodrigo Gòmez, updated more than 1 year ago
Rodrigo Gòmez
Created by Rodrigo Gòmez over 7 years ago
28
0

Resource summary

la asertividad
  1. que es la sertivida :la asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional en el que la persona no agrede ni se somete a la voluntad de una persona si no que expresa sus conviciones y defiende sus derechos
    1. Todas las personas tenemos derecho a ser tratadas con cortesía y respeto. ü Cuando defendemos nuestros derechos nos respetamos a nosotras mismas y obtenemos el respeto de los demás. ü Cuando hacemos lo que es correcto para nosotras, nos sentimos mejor con nosotras mismas y tenemos una relación más auténtica y satisfactoria con nosotras mismas. ü .
      1. La asertividad comienza con la creencia de que todas las personas tienen DERECHOS BÁSICOS incluyendo los siguien 1) Ser tratados con respeto y consideración. 2) Tener y expresar directamente opiniones propias y sentimientos, incluido el enfado. 3) Expresar talentos propios e intereses a través de cualquier medio. 4) Equivocarse. 5) Marcar sus propias prioridades para satisfacer sus necesidades. 6) Ser tratada como persona adulta capaz sin paternalismos. 7) Ser escuchados y tomados en serio. 8) Ser independiente. 9) Pedir a alguien que cambie su conducta, cuando viola los derechos ajenos. 10) Cambiar de opinión. 11) No saber o no entender algo. 12) Decir no sin sentirse culpable o egoísta. 13) Pedir algo. 14) Supone una orientación activa hacia la vida.
        1. La conducta asertiva: Es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, aceptando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia y evitando los conflictos sin por ello dejar de expresar lo que se quiere de forma directa, abierta y honesta. No van a ganar, sino a llegar a un acuerdo. Una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores, propone soluciones factibles sin ira, se encuentra segura de sí misma y frena pacíficamente a las personas que les atacan verbalmente.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
          D. Valenzuela
          Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
          Monica Gomez Jaimes
          DESARROLLO HUMANO
          Maria Flor Silva
          Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez media
          Oscar Rojas
          Desarrollo Humano - Mapa Mental
          Jesús Enrique Valbuena Franco
          EL CUERPO HUMANO UNA PERSPECTIVA SISTEMICA
          gabriel rodriguez
          EXAMEN DEL PRIMER BLOQUE TEMÁTICO: DESARROLLO HUMANO.
          Ulises Humberto Guillén Urbina
          La Personalidad Según Alfred Adler
          Oscar Iván Hernández Romero
          PERSONALIDAD Y RAICES DEL COMPORTAMIENTO
          Moncsita
          La industria del software a nivel Global y América Latina
          rogelio_rg
          Modelos teoricos de comprensión de la adolescencia
          adrian carrasco