ETAPAS DE INNOCACION

Description

Mapa conceptual "Informatica"
Marco Antonio Quintana Pineda
Mind Map by Marco Antonio Quintana Pineda, updated more than 1 year ago
Marco Antonio Quintana Pineda
Created by Marco Antonio Quintana Pineda over 7 years ago
9
0

Resource summary

ETAPAS DE INNOCACION
  1. Etapa 1: 1.- Crear dentro de su plan de negocio la estrategia de innovación Consiste en considerar en su negocio los recursos necesarios para generar innovación. Estos recursos deben verse reflejados en sus proyecciones económicas, ya que para innovar de manera estructurada se requiere dinero. Personal encargado de la creación de innovaciones en nuevos productos o servicios, con un salario determinado, áreas de oficina y talleres, maquinaria de prototipos y pruebas, materiales y costeo de fuentes de información (como bancos de patentes) son algunos de los puntos de inversión en innovación. Es muy difícil crear innovaciones con el tiempo que le resta a nuestro personal actual, dado que se requieren tiempo y mente con disponibilidad completa por parte de algún responsable.
    1. Etapa 2: 2.-Desarrollar los nuevos productos o servicios Mediante un adecuado proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos, se debe involucrar a toda la empresa, proveedores y clientes a generar de manera creativa conceptos de innovaciones. Existen muchas técnicas de creatividad que se pueden implementar exitosamente en la empresa.
      1. Etap 5: Financiamiento de la innovación Obtener recursos económicos para la generación de innovaciones es un aspecto decisivo para llevarlas a cabo. La mayoría de las veces, este dinero no está disponible ni al alcance de algunas empresas, por lo que es necesario obtener información de cómo obtener estos recursos, ya sea de manera gubernamental o privada. Tiene que ver directamente con los fondos y los procedimientos para llenar las solicitudes y obtenerlos.
        1. Etapa 7:La explotación de la innovación en la estrategia del negocio La innovación existe si nos genera retorno económico. De tal manera que es posible que un nuevo producto o servicio requiera de un nuevo modelo de negocio para poder explotarla. Es importante que antes de realizar un proyecto de innovación se haga un estudio de su impacto, tanto comercial como de la mejora de nuestra posición competitiva.
          1. Etapa 8: Conservación y uso del conocimiento de la empresa Si deseamos que el conocimiento tanto generado como el existente en nuestra empresa sea un diferenciador ante la competencia, debemos impulsar su creación, y hacerlo parte de nuestros activos intangibles y saber cómo Implementar un sistema y herramientas que nos permitan conservarlo y compartirlo dentro de nuestra empresa, puede hacer con el tiempo que nuestro modelo de empresa esté basado en la creación de conocimiento.
      2. Etapa 3: Vigilancia tecnológica Para responder a las amenazas y oportunidades del entorno, la empresa debe aprender a sistematizarlas por medio de herramientas de vigilancia tecnológica (búsqueda de patentes, tecnologías), Benchmarking y mejores prácticas del negocio, e información de las últimas tecnologías disponibles, así como descubrimientos científicos que nos permitan tener la información más actualizada para la toma de decisiones para innovar, evitando invertir tiempo en generar algo que posteriormente nos damos cuenta que ya existía.
        1. Etapa 4: 4.- Gestión de proyectos tecnológicos y de innovación Un proyecto de innovación no se puede gestionar de la misma forma que se gestiona cualquier otra actividad. Por ello hay que desarrollar herramientas específicas de gestión que nos permitan administrar la innovación desde el comienzo.
          1. Etapa 6: Aseguramiento de la innovación Para conseguir una ventaja clara como empresa que ha generado una innovación, es importante crear una adecuada estrategia en propiedad industrial. Esto incluye el aprendizaje de cómo proteger con el mayor beneficio posible, todo lo generado en la empresa, desde marcas, diseños industriales, modelos de utilidad y patentes. Conocer cuánto cuesta hacerlo, cómo se hace en México y el extranjero y cómo se puede vender o rentar, es fundamental para poder obtener un rendimiento en el futuro.
        2. Etapas de Innovacion: Cuando le cuento a alguien, de primeras, lo que es la innovación me gusta hacer la analogía con una caja con dos puertas: una puerta de entrada y una de salida. Por una puerta entran ideas con altas dosis de incertidumbre, que no se sabe si serán buenas o no; si funcionarán o no. Por otra puerta salen lanzamientos al mercado: productos con cierto sentido de rentabilidad comercial.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test Diagnóstico de Informática Básica
          victorlobato2009
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Materiales de construccion
          Diana Woolfolk
          INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
          Teresa Villa
          Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
          dianamardp
          DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
          Esteban Bravo3B
          tema 6 : ELECTRÓNICA
          alejandrauscola
          20 preguntas sobre sistemas operativos
          esmeraldameza100
          codigos QR
          Cristina Padilla
          Curso Basico De Android
          manrongel
          Historia de la Ingeniería
          Camila González