Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Description

Mapa mental de la OCDE
erick gomez
Mind Map by erick gomez, updated more than 1 year ago
erick gomez
Created by erick gomez over 7 years ago
38
1

Resource summary

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
  1. ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.
    1. Su principal finalidad consiste en aumentar la visibilidad de la OCDE en la región y, durante casi dos décadas, se ha dedicado a promover el trabajo y las actividades de la OCDE al establecer contacto con creadores de políticas, expertos, líderes empresariales, universidades y representantes de la sociedad civil.
      1. El Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe
        1. tiene como objetivo apoyar a la región en el avance de su agenda de reformas en tres prioridades claves: aumentar la productividad, promover la inclusión social y fortalecer las instituciones y la gobernanza
        2. México y la OCDE
          1. El 18 de mayo de 1994, México se convirtió en el miembro número 25 de la OCDE; el "Decreto de promulgación de la Declaración del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la aceptación de sus obligaciones como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos" fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 05 de julio del mismo año. Es un plano de igualdad, México analiza las políticas públicas de los países miembros.
            1. Algunos de los beneficios específicos del ingreso de México a la OCDE son:
              1. 1. Las políticas públicas en los distintos ámbitos son contrastadas con la experiencia de las mejores prácticas en el ámbito internacional. 2. La administración pública en México se ha visto fortalecida. 3. Distintos sectores del país también pueden hacer uso de análisis de información relevante. 4. La OCDE ha hecho un buen trabajo al contribuir a un mejor entendimiento de algunos asuntos de políticas públicas en México.
              2. La participación en la OCDE ha permitido a México aprovechar las experiencias de otros países y a la vez dar a conocer mejor la economía mexicana ante los demás países miembros. Asimismo, México ha servido como puente de comunicación entre los países industrializados y los países en desarrollo, sobre todo de la región latinoamericana.
              3. Tiene su sede en París.
                1. Creada en 1960, para dar continuidad y consolidar el trabajo realizado por la antigua Organización Europea de Cooperación Económica, OECE, que se había constituido para canalizar la implantación de las ayudas del Plan Marshall, sustituyó a ésta en la tarea de impulsar la reconstrucción y desarrollo en el continente tras la segunda guerra mundial.
                  1. En la actualidad, nuestros 34 países abarcan todo el mundo, desde América del Norte y del Sur hasta Europa y el Pacífico Asiático. Incluyen a muchos de los países más avanzados del mundo, pero también a naciones emergentes como México, Chile y Turquía.
                    1. Además, trabajamos estrechamente con economías emergentes como la República Popular China, India, Brasil; y con economías en desarrollo de África, Asia, América Latina y el Caribe. Nuestro objetivo sigue siendo construir, juntos, un mundo más fuerte, más limpio y más justo.
                      1. MIEMBROS ACTUALES Australia Austria Bélgica Canadá Chile República Checa Dinamarca Estonia Finlandia Francia Alemania Grecia Hungría Islandia Irlanda Israel Italia Japón Corea Luxemburgo México Países Bajos Nueva Zelandia Noruega Polonia Portugal República Eslovaca Eslovenia España Suecia Suiza Turquía Reino Unido Estados Unidos
                      2. ngel Gurría, Secretario-General de la OCDE
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Concepción Pedagogia y Didáctica
                        NEIL BERNAL R.
                        elementos que componen un software educativo
                        Quetzael Santillan
                        Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
                        Diego Santos
                        PLANEACIÓN DIDÁCTICA
                        Maria de la Paz Hernández
                        Teorías de la educación
                        Mailén Urrutia
                        impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
                        diana ramirez
                        Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
                        Diego Santos
                        ¿Qué tipo de maestro eres?
                        Diego Santos
                        IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
                        Mirta Daza