EL EFECTO FLYNN por Florencia Romero

Description

cada vez más inteligentes por el análisis de la realidad
flor romero
Mind Map by flor romero, updated more than 1 year ago
flor romero
Created by flor romero over 7 years ago
17
0

Resource summary

EL EFECTO FLYNN por Florencia Romero
  1. LO QUE LIGA A LOS COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA ES UN FACTOR DE INTELIGENCIA Y LAS TENDENCIAS COGNITIVAS LO DIVIDEN
    1. James Robert Flynn FRSNZ (nacido en 1934), Jim Flynn , Profesor Emérito de Estudios Políticos de la Universidad de Otago en Dunedin , Nueva Zelanda, investiga la inteligencia y es famoso por sus publicaciones sobre el continuo aumento año tras año de IQ puntuaciones a lo largo el mundo, efecto Flynn . El efecto Flynn es objeto de una monografía de autor múltiple publicado por la American Psychological Association en 1998. [1] Originalmente desde Washington DC y educado en Chicago, Flynn emigró a Nueva Zelanda en 1963. El hijo de Flynn Victor es un profesor de matemáticas en el New College, Oxford .
    2. QUE ES...El efecto Flynn hace referencia al aumento de la inteligencia de la población con el paso de los años y las generaciones.
      1. James R. Flynn, un estudiante de ciencias políticas estadounidense, descubrió este fenómeno evaluando diferentes manuales relativos a los test de CI, concluyendo que las personas aumentan su inteligencia con el paso del tiempo
        1. ¿Nos estamos volviendo más inteligentes, o solo pensamos de manera diferente?
          1. a historia cognitiva del siglo XX y nos muestra cómo los cambios en la manera de pensar han tenido consecuencias sorpresivas (y no siempre positivas) .
            1. CUESTIONAR LO QUE PUDIESE SER EN LUGAR DE LO QUE ES.A SIDO EN

              Annotations:

              • QUIEN HACE LA DIFERENCIA LA ARTILLERÍA MENTAL EL USO DE LAS ABSTRACCIONES Y LA LÓGICA SIN ELLO EL HOMBRE NO SERÍA NADA.
              1. CLASIFICACIONES LÓGICA EN LAS ABSTRACCIONES YATENCIÓN A LO HIPOTÉTICO
                1. NO SE PUEDE HACER CIENCIA SIN CLASIFICAR EL MUNDO, SIN PROPONER HIPÓTESIS Y SIN QUE TENGA CONSISTENCIA LÓGICA

                  Annotations:

                  • PRUEBAS DE INTELIGENCIA: SUBEXÁMEN DE WECHSLER-CLASIFICACIÓN Y HABILIDADES COGNITIVAS MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN-ANALOGÍAS
                  1. SI SE ES IGNORANTE DE LA HISTORIA PROPIA Y SOBRE OTROS PAÍSES, NO SE PUEDE HACER POLÍTICA
          2. PARADOJAS
            1. * la gente joven de hoy día parece muy inteligente pero emocionalmente padece severos déficits no solo para gestionar sus emociones sino para mantener relaciones interpersonales solidas y duraderas. Dicho de otra forma: la gente parece muy inteligente para unas cosas y bastante idiota para otras (smarts idiots).
              1. Es verdad que vivimos en un mundo muy complejo y hacerse un mapa del mismo que sea coherente con la realidad es una tarea complicada , POR TANTO Nos equivocamos con frecuencia porque no hemos sido capaces de discriminar adecuadamente los enlaces ocultos con que la realidad se muestra, en una malla de sobreentendidos y de confusiones que tomamos como realidades, AXIOMAS, CREENCIAS FIJAS, ETC. (“cerebros jibarizados”)
                1. nuestro cerebro ha ido evolucionando desde lo robusto a lo grácil.
                  1. domesticación de nuestra especie: cada vez más los humanos estamos más adaptados a vivir en grupos de los que obtenemos recursos que por nuestra propia cuenta no sabríamos obtener (ni sabemos como funcionan). Somos dependientes no sólo en materia energética, servicios, abastecimientos, etc sino también en nuestra necesidad gregaria y de contacto social.
                2. la gente joven de hoy día parece muy inteligente pero emocionalmente padece severos déficits no solo para gestionar sus emociones sino para mantener relaciones interpersonales sólidas y duraderas
                  1. EFECTO FLYNN MORAL
                    1. “efecto Flynn moral”, un término acuñado por el psicólogo Steven Pinker “Los ángeles de nuestra naturaleza” es posible que nuestra mejora en el razonamiento abstracto en general se haya traducido en una mejora específica en el razonamiento moral abstracto, sobre todo acerca de otras personas que no son nuestra familia, vecinos o conocidos. Pensamiento abstracto y rotación mental o empatía (ponerse en el lugar de otro) son pues las condiciones para que seamos más morales que nuestros abuelos,
                      1. SIN ENBARGO NO TODO LO MORAL SOBREVIVIRÁ:
                        1. las ideas han de competir con otras y además tienen que competir con la supervivencia de la especie y la reproducción,existen enfermedades causadas precisamente por una sobrecarga moral, la depresión y el TOC. La depresión es una mezcla de de sumisión, culpabilidad, empatía, baja autoestima y sobrecarga moral (O´Connor 1999) , de manera que ser más morales no nos hará necesariamente mejores. Sólo sobrevivirán aquellas que encajen con nuestra herencia robusta y ancestral según Haidt al menos cinco dimensiones:
                          1. Durkheim y Shweder, Haidt clasifica los sistemas psicológicos sobre los que se fundamenta la moralidad en cinco campos,Son las siguientes: Daño/Cuidado Imparcialidad/Reciprocidad. Endogrupo/Lealtad, Autoridad/Respeto. Pureza/Santidad
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Cell Structure
                    daniel.praecox
                    IMPERFECT TENSE - French
                    T W
                    Forces and their effects
                    kate.siena
                    IB Economics SL: Macroeconomics
                    Han Zhang
                    History - Medicine through Time
                    Alice Love
                    Chemistry
                    Holly Bamford
                    NSI Test First day
                    brahim matrix
                    5 Tips for motivating your students
                    Jen Molte
                    AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
                    John O'Driscoll
                    I wish I..
                    Cristina Cabal
                    2PR101 1.test - 7. část
                    Nikola Truong