Algoritmos

Description

En este mapa mental, presentaré de manera corta lo que contiene un diagrama de flujo, con lenguaje de programación
Bryan Sanchez
Mind Map by Bryan Sanchez, updated more than 1 year ago
Bryan Sanchez
Created by Bryan Sanchez over 7 years ago
26
0

Resource summary

Algoritmos
  1. Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema.
    1. Según los expertos en matemática, los algoritmos permiten trabajar a partir de un estado básico o inicial y, tras seguir los pasos propuestos, llegar a una solución.
    2. Los algoritmos se pueden expresar a través de lenguajes de programación, pseudocódigo, el lenguaje natural y también a través de los conocidos como diagramas de flujo.
      1. Nuestra lengua apela a diversos elementos compositivos para formar palabras. Uno de los más habituales es pseudo o seudo, que permite referirse a que algo no es original, sino que es falso o una imitación.
        1. Un código, por su parte, es una serie de símbolos que forman parte de un sistema y que tienen un determinado valor ya asignado.
        2. Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
        3. Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad
          1. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.
          2. Muchos autores los señalan como listas de instrucciones para resolver un cálculo o un problema abstracto
            1. Tiempo secuencial. Un algoritmo funciona en tiempo discretizado –paso a paso–, definiendo así una secuencia de estados computacionales por cada entrada válida
              1. Estado abstracto. Cada estado computacional puede ser descrito formalmente utilizando una estructura de primer orden y cada algoritmo es independiente de su implementación
                1. Exploración acotada. La transición de un estado al siguiente queda completamente determinada por una descripción fija y finita; es decir, entre cada estado y el siguiente solamente se puede tomar en cuenta una cantidad fija y limitada de términos del estado actual.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                LOS ALGORITMOS
                sara cordoba
                Los Algoritmos
                Jonathan Leon
                Algoritmos
                VALENTINA ZULETA
                LOS ALGORITMO
                marcela villegas garcia
                LOS ALGORITMOS
                Camilo Hernández
                sandra milena santillana hoyos
                sandra santillana
                los algoritmos
                jeisson urrego garcia
                ALGORITMOS
                Andres Villa
                ALGORISMOS
                andres suarez