Algoritmos

Description

los algoritmos ayudan a seguir pasos
susana vera mejia
Mind Map by susana vera mejia , updated more than 1 year ago
susana vera mejia
Created by susana vera mejia over 7 years ago
10
0

Resource summary

Algoritmos
  1. Definición
    1. Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.
    2. Caracteristicas
      1. Debe ser presiso e indicar el orden de realizacion de cada paso.
        1. debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces se debe obtener el mismo resultado cada vez.
          1. Debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algun momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos.
            1. Cualitativos
              1. Un algoritmo es cualitativo cuando en sus pasos o instrucciones no están involucrados cálculos numéricos. Las instrucciones para desarrollar una actividad física o para encontrar un tesoro,, Son ejemplos de algoritmos cualitativos.
              2. Cuantitativos
                1. Los algoritmos cuantitativos son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
              3. Concepto básicos de variables
                1. Las variables son elementos a los que podemos dar un nombre y asignar un valor,Una variable es la expresión simbólica representativa de un elemento no especificado comprendido en un conjunto. Este conjunto constituido por todos los elementos o variables, que pueden sustituirse unas a otras es el universo de variables. Se llaman así porque varían, y esa variación es observable y medible. Las variables pueden ser cuantitativas, cuando se expresan en números, como por ejemplo la longitud o el peso. Las variables cualitativas expresan cualidades, por ejemplo, designar con letras las preferencias de los estudiantes por sus materias de estudio. Las variables continuas son las que pueden tener cualquier valor como el peso o la altura. Las discontinuas son las que tienen valores determinados, como por ejemplo, la cantidad de hijos de una familia..
                2. Diagrama de flujo
                  1. Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
                  William Giraldo
                  ALGORITMOS
                  esneider betancur
                  ALGORITMOS
                  reflex lamparas
                  Los algoritmos
                  Ana María Soto Jiménez
                  Los algoritmos
                  Yessica Vargas
                  Los Algoritmos
                  Juan Alvarez
                  ALGORITMOS
                  Cristian Estrada