Ciencias Sociales

Description

Sobre las ciencias sociales!!
Itzel Amairany Cortes Roman
Mind Map by Itzel Amairany Cortes Roman, updated more than 1 year ago
Itzel Amairany Cortes Roman
Created by Itzel Amairany Cortes Roman over 7 years ago
14
0

Resource summary

Ciencias Sociales
  1. Concepto:
    1. Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza.
      1. Además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos. "ciencia médica" ciencias sociales Ciencias que estudian el comportamiento del hombre en la sociedad y sus formas de organización.
      2. Contexto Histórico:
        1. Durante siglos la sociedad fue objeto de estudio, pero no de una manera científica. Algunos intelectuales de la vida social fueron agudos observadores de los comportamientos humanos y de sus instituciones morales y políticas. Por tanto los filósofos de la Antigüedad, de la Edad Media, de la Reforma y del Renacimiento Europeo, no pensaron que la misma sociedad es un universo en el que los fenómenos sociales están sometidos a sus propias leyes. Por eso es importante que analicemos a grandes rasgos el contexto histórico del cual surgen las Ciencias Sociales, para entender la importancia de explicar e incluso resolver los problemas sociales.
        2. Aplicación de las Ciencias Sociales:
          1.  Promover un desarrollo endógeno e integrado en torno al hombre, conforme al carácter propio de cada pueblo.
            1.  Esclarecer algunos grandes problemas que plantea la evolución de las sociedades actuales, particularmente por lo que se refiere a los derechos humanos, al colonialismo, al racismo y al apartheid, la paz y el desarme, el medio ambiente, la población, las relaciones raciales y la etnicidad.
              1.  Estimular la reflexión y búsqueda filosófica en relación con las finalidades que inspiran a la Organización en su conjunto y prestar la debida atención al papel de las orientaciones.
                1.  Atención particular a las necesidades de los Estados Miembros, en particular a las de los países en desarrollo, en las modalidades detalladas de ejecución de los proyectos específicos que sirvan para alcanzar los diversos objetivos del programa de las ciencias sociales.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Tema 5: La Unión Europea
        Joaquín Ruiz Abellán
        El Planeta Tierra
        francoingles4a4
        La Unión Europea
        Diego Santos
        PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
        pauliita_happy
        6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
        José Alberto Verdugo García
        HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
        MANOLO JIMENEZ SUAREZ
        IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
        Enrique Ruiz Velarde
        Organización política
        Natalia Domínguez Herrera
        AUDITORÍA Y ÉTICA
        natalia alarcon perdomo
        LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
        tereacevedobtr