ALGORITMOS

Description

LOS ALGORITMOS Y SUS CARACTERISTICAS
julian tabares
Mind Map by julian tabares, updated more than 1 year ago
julian tabares
Created by julian tabares over 7 years ago
24
0

Resource summary

ALGORITMOS
  1. Aunque no existe una concreta definicion se puede decir que es una serie de instrucciones que plasman una solucion para un problema x o tambien varias instrucciones dadas en orden para dar solucion a un problema.Estos tienen un leguaje distinto al de programacion ("Programa: Un programa es una serie de instrucciones ordenadas, codificadas en lenguaje de programación que expresa un algoritmo y que puede ser ejecutado en un computador".) se pueden dar simplemente para la ejecucion y solucion del problema sin utilizar el lenguaje ya mensionado. Se clasifican en 4 tipos:
    1. Algoritmo computacional.: Es el que podemos ejecutar en nuestra computadora como por ejemplo una formula o un cálculo matemático para resolver un problema
      1. • Algoritmo no computacional: Es el que no requiere de una computadora quiere decir que se puede ejecutar por medio de instrucciones como por ejemplo la instalación de un electrodoméstico.
        1. • Algoritmo cualitativo: Un algoritmo es cualitativo cuando en sus pasos o instrucciones no están involucrados cálculos numéricos. Ejemplos: Las instrucciones para desarrollar una actividad física.
          1. • Algoritmo cuantitativo: Una algoritmo es cuantitativo cuando en sus pasos o instrucciones involucran cálculos numéricos. Ejemplo: Solución de una ecuación de segundo grado.
          2. DIAGRAMAS DE FLIJO
            1. diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
              1. SIMBOLOS
            2. VARIABLES
              1. es un símbolo que puede ser remplazado o que toma un valor numérico en una ecuación o expresión matemática en general.
                1. TIPOS 1. . Variable independiente 2. Variable dependiente 3. Variable cualitativa 4. Variables estadísticas 5. Variable cuantitativa 6. Variable discreta 7. Variable continua 8. Variable aleatoria 9. Variable aleatoria discreta 10. Variable aleatoria continua 11. Variable aleatoria binomial 12. Variable estadística bidimensional
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
              William Giraldo
              Los algoritmos
              Ana María Soto Jiménez
              Los algoritmos
              Yessica Vargas
              Los Algoritmos
              Juan Alvarez
              ALGORITMOS
              Cristian Estrada
              ALGORITMOS
              Sara Ruiz
              ALGORITMOS
              Cristian Ramirez
              Algoritmos
              darwin duque
              Los Algoritmos
              Jonathan Leon
              LOS ALGORITMOS
              sara cordoba