Los algoritmos

Description

algoritmos variables diagrama
maria palacio
Mind Map by maria palacio, updated more than 1 year ago
maria palacio
Created by maria palacio over 7 years ago
38
0

Resource summary

Los algoritmos
  1. Son
    1. Un Algoritmo es una serie ordenada de instrucciones, pasos o procesos que llevan a la solución de un determinado problema. Los hay tan sencillos y cotidianos como seguir la receta del médico, abrir una puerta, lavarse las manos, etc; hasta los que conducen a la solución de problemas muy complejos
      1. Variables
        1. Se le llama variable a aquel elemento de un algoritmo, fórmula o proposición que representa un elemento no especificado de un determinad conjunto. A este conjunto se lo conoce bajo el nombre de universo de la variable y cada uno de sus elementos es un valor de la variable.
          1. Clases de variables
            1. Independiente: los valores de este tipo de variables no dependen del de otras, son representadas en el eje de las abscisas y en las funciones con la letra X. Dependiente: los valores de estas variables, en cambio, son determinados por los que adquieran las otras variables. Se las representa en el eje de las ordenadas y se las representa con la letra Y en las funciones. Cuantitativas: estas variables se expresan por medio de un número, lo que permite utilizarlas para operaciones aritméticas. Dentro de estas encontramos dos clases: 1. Continua: este tipo de variables puede adquirir valores existentes entre dos números. 2. Discreta: esta variable no puede adquirir valores intermedios entre dos números, sino aislados. Cualitativas: hace alusión a aquellas cualidades que no se las puede medir numéricamente. Dentro de estas variables encontramos dos clases: 1. Variable cualitativa ordinal o cuasicuantitativa: este tipo de variables presentan modalidades no numéricas en las que hay
        2. Diagrama de flujo
          1. Es la representación gráfica de flujo de secuencia rutinarias. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de la operación.
            1. Para que sirve
              1. de Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas texto.
            2. Simbolos del diagrama de flujo
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        El algoritmo
        sandra macias arcila
        Diagrama de flujo de ecuación de segundo grado.
        Isabel Mª Fernández Pérez
        EVALUACIÓN DE PERIODO III NOVENO
        Edy Gomez
        Algoritmos
        Camila Rivero
        Que es un algoritmo
        yeison salgado