AUTO-CONOCIMIENTO

Description

Concepto y definición de autoconocimieno.
M. Yurley Rincon
Mind Map by M. Yurley Rincon, updated more than 1 year ago
M. Yurley Rincon
Created by M. Yurley Rincon over 7 years ago
18
0

Resource summary

AUTO-CONOCIMIENTO
  1. Se identifica autoconocimiento con autoanálisis, autocontrol, autoimagen, conocimiento de la forma de ser, ideas sobre la propia conducta, experiencias, gustos, por tanto es el sujeto quien se conoce como objeto de conocimiento a sí mismo (Agustín Gascón 2004, p. 12,14)
    1. Según Agustín Gascón (2004) afirma que ‘‘El autoconocimiento es la raíz de todo conocimiento’’. El conocimiento de uno mismo pasa por una toma de conciencia que se relaciona mucho más con los sentimientos. No se trata de descubrir una serie de datos o características de manera fría y unicamente descriptiva ''.
      1. Es resultado de un proceso reflexivo mediante el cual se adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características. El autoconocimiento está basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos; por tanto, supone la madurez de conocer cualidades y defectos para apoyarse en fortalezas. No se puede amar, respetar ni controlar lo que no se conoce. No puede haber, autoestima sin autoconocimiento
      2. En general, yo puedo saber un cúmulo de cosas acerca de mí mismo y no saber que todo eso me concierne a mí. Vernos a nosotros mismos desde cierta distancia; se trata, si se quiere, de estar dispuestos a aceptar las mejores evidencias e incluso y llegado el caso, rechazar nuestras creencias más arraigadas sobre nosotros mismos; estar abierto a los hechos y tomar nuestra propia autobiografía o reportes de sucesos de la misma manera que tomamos los reportes autobiográficos de cualquier persona. (Efraín Lazos,2008, p.172)
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        8 Frases de Ánimo que te Motivarán en la Vuelta a Clase
        maya velasquez
        Consejos para Estudiar y Citas
        maya velasquez
        20 Frases de Motivación para Estudiantes
        maya velasquez
        prueba 1
        ANGELA HIDALGO
        ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
        supervisortropi
        ESTUDIANTE
        Omar valeta
        CUESTIONARIO DE FÍSICA
        amam3105
        Ecosistemas Tarjetas flash
        aracelyrico1
        Conceptos de Genética Mendeliana
        maya velasquez
        CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
        CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
        Alicia Pablo Beltrán