CONTRASEÑAS WIFI, ¿WEP,WPA O WPA2?

Fco Borja Martin Castro
Mind Map by Fco Borja Martin Castro, updated more than 1 year ago
Fco Borja Martin Castro
Created by Fco Borja Martin Castro over 3 years ago
18
0

Description

Todo sobre las contraseñas wifi.
Tags

Resource summary

CONTRASEÑAS WIFI, ¿WEP,WPA O WPA2?
1 WEP (Wired Equivalent Privacy)
1.1 Fue el primer estándar de seguridad para redes WiFi. Proporciona un cifrado de nivel 2, basado en el algoritmo de cifrado RC4 que utiliza claves de 64 o 128 bits. Fue presentado en 1999. Actualmente no es seguro, ya que una red con cifrado WEP puede ser hackeada con software fácilmente en pocos minutos.
2 WPA (WiFi Protected Access)
2.1 Surgió para corregir las limitaciones de WEP. Adopta una autenticación de usuarios mediante un servidor, donde se almacenan las credenciales y cotnraseñas de los usuarios de la red. También introdujo TKIP (Temporal Key IntegrityProtocol), que varía la contraseña cada cierto tiempo.
3 WPA2
3.1 Surgió para corregir deficiencias. Es el protocolo de seguridad más actual y el recomendado por la Wi-Fi Alliance. De este estándar también existen versiones personal y empresarial.
4 CÓMO SABER SI ME ROBAN EL WIFI?
4.1 Conexión lenta o desconexión intermitente: una conexión que, en determinados momentos del día, comienza a ralentizarse o se pierde de forma intermitente sin que haya un problema técnico de por medio es una de las principales pistas para sospechar que alguien te está robando wifi. Otra pista es si el indicador WLAN del router sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en nuestro hogar, según indican desde CNMC.
5 Cómo averiguar quién usa mi wifi
5.1 Programas que ayudan a descubrir quién te roba wifi: descubrir quién te roba wifi y configurar el router es un proceso laborioso puede llevarte más tiempo del que dispones, por lo que existen algunos programas que tratan de ayudar a averiguar si alguien está usando tu señal, como indican desde CNMC:
6 Cómo entrar y configurar el router
6.1 para entrar dentro del router y configurarlo con Windows hay que escribir en el navegador la puerta de enlace, que generalmente es 192.168.1.1, aunque puede averiguarse con los siguientes pasos: ir a 'Inicio', escribir 'cmd.exe' en el buscador (la caja de texto de la lupa), en la ventana que se abre escribir 'ipconfig' y copiar en el navegador de Internet el dato que aparece en el apartado 'Puerta de enlace predeterminada
Show full summary Hide full summary

Similar

REDES WIFI
behernandezg
Seguridad en Redes Inalámbricas
FABIO ANDRES LASSO
SEGURIDAD EN REDES WIFI
Jennifer Gutierrez
WIFI:¿WEP, WPA, WPA2?
rafa navarro
TIPOS REDES WIFI
Alejo Sangoquiza
REDES WIFI
Amaia Osambela
REDES WIFI
Axel RM
REDES WIFI
Amaia Osambela
Contraseñas WiFi: ¿WEP, WPA o WPA2? Robarle WiFi al vecino. (Noooio, es un delito)
marta megias olmos
SEGURIDAD EN REDES INALÁMBRICAS - REDES WI-FI
Diana Marcela Caucai Beltrán
Redes WiFi
Hair Orlando Gon