ADMINISTRACION DEL AREA DE PERSONAL

Description

administracion del personal
karla  martinez
Mind Map by karla martinez, updated more than 1 year ago
karla  martinez
Created by karla martinez over 7 years ago
15
0

Resource summary

ADMINISTRACION DEL AREA DE PERSONAL
  1. El ciclo de la vida de los trabajadores en la organización .Se divide en ocho fases desde el momento de inicio, cuando es reclutado (interna o externamente) hasta que se separa del empleo por la causa que sea.
    1. DERECHOS Y OBLIGADERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES 9 - PUNTOS , 1.- DERECHO A GESTION - El patrón puede planear dirigir y organizar : pero puede solicitar opciones. 2.- DERECHO A PRESTAR EL SERVICIO Los patrones y los trabajadores tienen derechos y obligaciones que cumplir a) El trabajo que deba prestarse b) A mantener la materia de la prestación c) Con eficiencia en la prestación , 3.- DERECHO A LA JORNADA - A recibir y dar el servicio solo durante el tiempo determinado. 4.-DERECHO AL SALARIO - Dar y recibir un salario en tiempo y forma. 5.-DERECHO A LA LEALTAD RESIPROCA - Las partes se devén lealtad entre si 6.-DERECHO AL TRATO IGUAL DESIGUALDAD - La igualdad se tiene en los aspectos éticos y disciplinarios.9.- OTROS DERECHOS - cada empresa esta sujeta a diferentes títulos y capítulos de la (LFT)
      1. Que es la administración de Recursos Humanos?:Las actividades de la gerencia que son la planeación, la organización, la implantación de los procesos de administración de personal, la dirección y el control
        1. Organización::Establecer los departamentos, delegar a los subordinados y asignar una tarea especifica a cada subordinado; establecer departamentos; delegarles funciones; determinar canales de comunicación y autoridad y coordinar el trabajo de los subordinados.
          1. ¿Qué desea la sociedad en general y, en concreto qué desea el cliente respecto de la empresa y de sus trabajadores? La sociedad desea productos con calidad que satisfagan sus necesidades, deseos, gustos e intereses, económicamente accesibles, que generen riqueza y bienestar, que no dañen los productos como los medios de producción la salud y medio ambiente, que sean producidos y comercializados con respeto hacia la dignidad humana de los trabajadores y la cultura social.
          2. TIPOS DE CONTRATO DE TRABAJO:La legislación del trabajo reconoce los siguientes tipos de contrato, que abarcan tanto las relaciones individuales como las colectivas. Cabe aclarar que las legislaciones de los diferentes países difieren en los tipos de trabajo que sus respectivos códigos de trabajo contemplen.
            1. Planeacion::Establecer y definir la misión, visión, objetivos, metas y normas Organización: Estabblecer los departamentos, delegar a los subordinados y asignar una tarea especifica a cada subordinado; establecer departamentos; delegarles funciones; determinar canales de comuncacion y autoridad y coordinar el trabajo de los subordinados.
              1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES Tanto la ley como los principios de equidad y justicia. El contrato establece: entre empleador y empleado una serie de derechos y obligaciones donde el vinculo es mas que una simple relación de mercado.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Derechos Humanos
                Juan Manuel Campos Cardenas
                Los Derechos Humanos
                crisferroeldeluna
                Los Derechos Humanos y sus características
                crisferroeldeluna
                DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES
                mariquis2010
                Obligaciones civiles y comerciales en Argentina
                Manuel Lujan
                OBLIGACIONES FISCALES
                Adrian Rocha
                Los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
                crisferroeldeluna
                APORTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL CONSTITUCIONALISMO MODERNO.
                msiervo
                EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES
                Carol Rinza
                INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
                Evelin Daniela Pacheco Vázuqez
                Que son los Derechos Humanos?
                garaviz_55