ENTREVISTA DE TRABAJO

Description

Entrevista de Trabajo
ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ
Mind Map by ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ, updated more than 1 year ago
ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ
Created by ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ over 7 years ago
28
0

Resource summary

ENTREVISTA DE TRABAJO
  1. Factores a tener en cuenta en una Entrevista de Trabajo
    1. Preparación Entrevista
      1. Durante la Entrevista
        1. Comunicación
          1. *Practicar escucha activa, se toma coma habilidad para el puesto *Buscar señales que te entendieron. *Lenguaje adecuado, no demasiado cercano ni formal. *No usar coletillas. *Adecuada respuestas. * No dar información negativa de antiguo trabajo, jefe o compañeros.
            1. Elaboró:ABenavides
          2. Preguntas y respuestas
            1. Respuestas adecuadas a lo que busca entrevistador. * Prudencia con respuestas pues conducen a mas preguntas. Las preguntas pueden ser de tipo general, motivacional, técnicas o situacionales. Es importante ensayar las respuestas!
          3. Después de la Entrevista
            1. * Hacer autoevaluación de la entrevista. * Considerar enviar nota de agradecimiento al entrevistador. *Hacer seguimiento del proceso de selección.
          4. Antes de escoger anuncio
            1. *Origen anuncio.*Dirección Contacto.*Información puesto. *Información candidato
            2. Después de esocoger anuncio
              1. *Palabras clave anuncio. *Analisis cualidades, conocimientos, aptitudes que posee para el puesto. *Hacer pequeña investigación sobre la empresa. *Preparar documentación a enviar
            3. Resultados de la entrevista según video https://youtu.be/PCAxywWNnIw
              1. De la antrevista preliminar que realizó la señora Victoria Navarro-Gernte de la Empresa al candidato señor Juan García se puede deducir que éste candidato No es apto para el cargo por las siguientes razones:
                1. Antes de la entrevista : No tuvo en cuenta el anuncio, información sobre el puesto en cuanto a curriculum . No recuerda como se enteró oferta trabajo. No manejó la proxémica personal con su entrevistadora.
                  1. Durante la entrevista: En su comunicación verbal no dijo su nombre, tuvo distracción con su aparato movil, no maneja netiqueta ni la tecnología del mismo. No conoce la empresa. Utiliza un lenguaje demasiado cercano. En la no verbal paralinguistica el tono es muy alto al igual que su risa. No es respetuoso. No toma nota de los datos que le dan. En la comunicación no verbal kinésica, el movimiento de sus manos y gestos es exagerado, Esta comiendo chicle, intento fumar, consulto su reloj, hizo sonidos pegando al escritorio con su celular. Su vestimenta no es la adecuada.
                    1. En una entrevista mas a profundidad las respuestas a las preguntas de carácter personal, habla mal de sus anteriores jefes y compañías. No responde adecuadamente a la pregunta pues habla de temas que no le son preguntados por ejemplo futball, relación de pareja, próximas vacaciones. Piensa que solo debe mejorar su mal genio. En cuanto a motivación no desea tener dotes de mando, resolver problemas o tomar decisiones o responsabilidaes, aprendio el oficio por casualidad, lo hace por el pago y quiere un horario flexible. Sus cambios de empleo se dieron porque no lo promovian y no le pagaban mejor. En lo técnico, no le interesa mejorar conocimientos en su oficio pues afirma que lo valido es la experiencia, lo otro no sirve para nada. El training lo hará solo por que le toca.
                      1. Terminada la entrevista solo acato a preguntar si le llamaban o llamaba el, no prgunto por el proceso de selección, a quien reportaría, si el puesto es nuevo o por sustitución, con cuales áreas tiene que ver su trabajo,, etc. Insitió en llamar,no se despidió de mano y olvido el nombre de su entrevistadora.
                2. Tipos de Entrevista
                  1. Entrevista a profundidad
                    1. Sus objetivos son: Conocer motivaciones y compatibilidad del candidato. * Experiencia y competencias tecnicas. *Dotes demando, resolución de problemas y toma de decisiones.*Integración en la empresa. *Tu aspecto. * Comunicación verbal y no verbal. *Precisión en las respuestas.
                    2. Entrevista preliminar
                      1. Primer contacto candidato para conocerlo. Tener en cuenta: Tono de voz, Tomar datos que te dan, caracteristicas puesto, Transmitir interes y disponibilidad para proceso de selección.
                      2. Entrevista Grupal
                        1. Panel de entrevistadosres, su objetivo: * Opiniones diferentes sobre el candidato. *Calificar respuestas a pregunas técnicas. * Evaluar candidatos en una sola sesión. Se debe tener en cuenta: *Recordar nombres compañeros. * Cuidar la comunicación verbal. * Vigilar tu comunicación no verbal.
                        2. Sesiones de dinámica de grupo
                          1. Los enrevistadores se volveran observadores y analizaran: Capacidad escucha, comportamiento, reacciones ante opiniones, aportes grupo, criterios utilizados, claridad y estructura de ideas, orientación resultados, gestión de tiempo. Tener en cuenta: *Ser respetuoso, *Prestar atención instrucciones. *Cuidar comunicación verbal y no verbal. *No iterrumpir a otros. * Dar la mano al saludar y despedirse. Recordar nombres.
                        3. Tipos de empresa
                          1. +Microempresa. * Pyme. * Gran Empresa.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Búsqueda de empleo (entrevistas)
                          OCCMundial _
                          Cómo detectar las mentiras en las entrevistas de trabajo y cómo solventarlas
                          Jessica López
                          OBSERVACION Y ENTREVISTA UNIDAD 1
                          Helen Pardo
                          ENTREVISTA DE TRABAJO
                          CARMIÑA CHICO
                          ENTREVISTA DE TRABAJO
                          khinesis
                          Entrevista de trabajo ideal
                          Leonardo Favio Molina Garcia
                          autosuficiencia laboral
                          Eriberto Molina
                          Entrevista Ideal de Trabajo - SANDY OROZCO
                          indusfarfan.udes
                          ENTREVISTA DE TRABAJO IDEAL
                          Ana María Pérez
                          La entrevista
                          g10207835
                          Entrevista de empleo
                          gloria_star14