APLICACIONES DE LAS COMPUTADORAS

Description

Espero que te sirva de algo
Tifanny Blancas Estrada
Mind Map by Tifanny Blancas Estrada, updated more than 1 year ago
Tifanny Blancas Estrada
Created by Tifanny Blancas Estrada over 7 years ago
19
0

Resource summary

APLICACIONES DE LAS COMPUTADORAS
  1. En la salud:
    1.  Red médica para información de doctores y pacientes, resultados de laboratorios, consultas y tratamientos.  Control y registro de información de pacientes y enfermedades.  Simulación para entrenamiento y retroalimentación de procesos similares a los reales.  Simuladores con maniquíes que permiten la práctica médica
    2. En las comunicaciones y la sociedad:
      1.  Correo electrónico, messenger, chat, servicios entre celulares, agendas electrónicas, portales de negocios. La economía se basa en el conocimiento y en la información, la tecnología y los sistemas de información cobran gran importancia, las actividades para trabajar, distribuir o crear nueva información se han incrementado en forma importante.  Second Life, Hi5, Facebook y Radios, TV y Podcasts y servicios sindicados RSS.  Creación de ciberciudades.
      2. En el trabajo y los negocios:
        1.  Empleando a la computadora en la solución de problemas y toma de decisiones en ambientes productivos, empresariales y personales.  Los sistemas de automatización de oficina coordinan al personal.  Las unidades y las áreas funcionales de un negocio.  Los sistemas de información geográfica (SIG), se forma por mapas geográficos, con bases de datos espaciales y se genera información que permite planear el diseño de rutas para Navegación de automóviles, creación rutas, localización GPS.
        2. En el comercio y los negocios:
          1.  El comercio móvil o e-commerce, es una oportunidad para proveedores, desarrolladores de aplicaciones, comerciantes, instituciones financieras.  La compra en online, la entrega de productos, sistemas de reservación.  Las facturas electrónicas que tienen beneficios en el ahorra de las empresas.
          2. En la educación:
            1.  Los sistemas de información bidireccional que permite la interacción directa entre profesor y alumno.  Como la videoconferencia y los sistemas de entrenamiento a distancia basado en la web.  Los sistemas adaptativos los cuales permiten personalizar la información de acuerdo con las necesidades cognitivas del estudiante.  En la investigación se hacen más completas ya que se rompen barreras culturales y se aprovechan mejor los recursos educativos.  Los ambientes virtuales, sistemas de autoría, aprendizaje colaborativo, librerías digitales, museos virtuales, etc.  El internet 2 que lo están desarrollando 34 universidades en América latina, desde 1996.
            2. En el gobierno:
              1.  e-gobierno atiende los siguientes temas de trabajo: e-gobierno estatal y municipal; normatividad y políticas; servicios y trámites electrónicos; transformación de procesos clave.  Dentro de estos servicios la población podrá realizar consultas y trámites a través de la Mega Red, como el acceso a información respecto al ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación, realizar trámites como la declaración de impuesto, solicitud de permisos y licencias, pasaportes y cualquier trámite, de tal manera que la terminal, el quiosco o una computadora, se convierta en una ventanilla de atención a los ciudadanos, transparentando y agilizando los servicios.
              2. En la ciencia:
                1.  Los programas de simulación son importantes para visualizar los cambios y los comportamientos de sistemas reales, con lo cual los investigadores pueden probar nuevas teorías o diseños o examinar nuevos problemas de experimentación.  Simuladores químicos, climáticos, estudio del DNA, genoma humano, órbitas de los planetas, etc.
                2. En el entretenimiento:
                  1.  Los videojuegos son las aplicaciones más populares de las computadoras. Se pueden tener consolas especiales, videoconsolas para TV ´s o para Pc´s.  Las herramientas para dibujar y editar imágenes realistas ha favorecido la creación películas animadas con alto grado de realismo. Los músicos pueden añadir procesadores de voz, sintetizadores y sonido acústico.  Los parques de atracciones usan tecnología avanzada para diversos juegos.  El entretenimiento de las personas se ha beneficiado por las facilidades que brindan los sistemas de reservación y compra de boletos.}
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  The Heart
                  annalieharrison
                  English Speech Analysis Terminology
                  Fionnghuala Malone
                  GCSE Biology heart notes
                  Kamila Woloszyn
                  Statistics Key Words
                  Culan O'Meara
                  GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
                  Lilac Potato
                  Edexcel Additional Science Biology Topic 1
                  hchen8nrd
                  GCSE Biology B1 (OCR)
                  Usman Rauf
                  Relationships in Streetcar
                  Alanna Pearson
                  Using GoConqr to teach English literature
                  Sarah Egan
                  SFDC App Builder (76-100)
                  Connie Woolard
                  Which GoConqr Product is Right for Me?
                  Sarah Egan