Avas (Edmodo, Moodle, Schoology)

Description

Avas, Mapa mental
Jhonny  Salgado Cortés
Mind Map by Jhonny Salgado Cortés, updated more than 1 year ago
Jhonny  Salgado Cortés
Created by Jhonny Salgado Cortés over 7 years ago
77
1

Resource summary

Avas (Edmodo, Moodle, Schoology)
  1. Moodle
    1. Qué es Moodle? Moodle es una plataforma de aprendizaje online en donde podemos acceder a cursos de capacitación sin la necesidad de acudir a una sala de clases.
      1. Tal y como se observa en la imagen, Moodle permite la comunicación entre personas a lo largo de un país e , incluso, del mundo.
        1. ¿Qué requisitos debemos cumplir para acceder a Moodle?
          1. Un computador Una conexión a Internet Muchas ganas de aprender!!
          2. ¿Cómo ingreso a la plataforma Moodle?
            1. El programa Biblioredes posee un sitio llamado "Aula Virtual" que se puede acceder haciendo clic en el vínculo
      2. Schoology
        1. QUE ES SCHOOLOGY? Es una plataforma de educación virtual en línea. Fácil de Implementar. Fácil de Usar
          1. Schoology También es una herramienta de Red Social !!! Fortalece el proceso de aprendizaje mediante: Herramientas de Comunicación (Mensajería Privada) Herramientas de Colaboración (Áreas de Reunión, Calendario de eventos privado y grupal) Herramientas de Publicación (Grupos de Interés, Blogs)
            1. Como funciona SCHOOLOGY ?
              1. Cada miembro tiene un perfil con información personal, un blog que permite comentarios de los compañeros de los cursos a los que esté suscrito y facilita la creación de una red social a partir de los miembros de sus cursos y de la escuela que los ofrece. El administrador del curso, puede publicar además páginas estáticas, subir documentos, crear test y quiz, mandar tareas y gestionar el calendario.
              2. Hay que tener en cuenta dos aspectos importantes para el uso de la plataforma Schoology
                1. 1. Solo los administradores o instructores de una institución pueden crear cursos, invitar nuevos estudiantes, agregar contenido a la institución o a un curso, entre otras actividades.
                  1. 2. Para que un estudiante se registre debe poseer un código de invitación que solo un instructor o un administrador puede enviarle a su correo.
              3. Edmodo
                1. Que es? Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging.
                  1. Ventajas
                    1. • Es gratuita. • Tiene una amplia variedad de idiomas • No requiere obligatoriamente el mail de los alumnos, lo cual permite que se registren menores de 13 años. • No es abierta al público ya que no permite el ingreso a invitados sin registro. • Brinda un entorno intuitivo y amigable. • Permite invitar a los familiares de los alumnos a acompañar el proceso de aprendizaje. • Emula una clase a distancia para alumnos que no pueden asistir presencialmente a clase por un lapso determinado. • No presenta opciones pagas mejoradas (cuenta Premium) • Está en constante mejora.
                    2. Desventajas
                      1. • No posee chat. • No se pueden comunicar los alumnos entre sí en forma directa por mensaje privado. • No visualiza los usuarios en línea. • No se puede migrar la información que se publique en el muro de los grupos.
                      2. 15 cosas para las que sirve EdModo
                        1. 1. Publicar las tareas asignadas a cada estudiante, adjuntando a los anuncios los archivos necesarios. 2. Crear bibliotecas digitales para alojar los archivos importantes sin necesidad de llevar un registro de unidades USB 3. Publicar en un muro, como el de Facebook: pueden publicar tanto estudiantes como docentes 4. Crear grupos de aprendizaje separados por cursos, materias o equipos de trabajo colaborativo 5. Publicar encuestas, con las que podemos reunir información informal sobre diversos aspectos que nos conciernen 6. Publicar concursos, adjuntando enlaces y archivos con cada pregunta: puedes enviar un documento y pedir a los y las estudiantes leer y responder a los cuestionarios, que pueden ser de opción múltible, Verdadero/Falso, respuesta abierta o respuesta corta. 7. Conectarte con otros y otras docentes, uniéndote a grupos de discuisión para compartir ideas sobre planificación, programación didáctica, metodología, desarrollo de proyectos, herramientas o contenidos.
                          1. 8. Crear calendarios de eventos y tareas 9. Acceder a través de dispositivos móviles Android e iPhone 10. Agilizar la entrega de actividades: los/as estudiantes pueden subirlas y las/os docentes pueden anunciar las calificaciones y retroalimentación directamente en la plataforma 11. Crear cuentas para madres, padres y tutores/as legales para permitirles ver el progreso académico de los chicos y chicas, enviarles alertas sobre eventos, acontecimientos o reuniones y mensajes importantes. 12. Crear listas impresas de la clase: alumnado, tareas, agenda... Esto es útil si, por ejemplo, te pones enfermo/a y viene un profesor o profesora a sustituirte 13. Insertar WallWisher para hacer brainstorming 14. Insertar vídeos, imágenes y clips de audio en el muro 15. Utilizar la extensión de Chrome para añadir contenido rápidamente a la biblioteca Edmodo
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      TERMINOS DEL TUTOR VIRTUAL
                      luciavelvet
                      Principles for teaching
                      karen barranco
                      Length of a Lesson
                      Luisa María Paternina Bertel
                      Welcome to GoConqr!
                      maya velasquez
                      Deeper Learning
                      Maya V.
                      Deeper Learning
                      maya velasquez
                      La Edad Antigua
                      Remei Gomez Gracia
                      Activity: Can we stop it?
                      Krazna Contreras
                      Educación Artística en la Educación Básica
                      Diana GabySS
                      Rooftops 4 Unit 2
                      Remei Gomez Gracia
                      Some ideas for Lesson Plans
                      cencisog