ALGORITMO

Description

ALGORITMO
evelin yulieth  restrepo montoya
Mind Map by evelin yulieth restrepo montoya, updated more than 1 year ago
evelin yulieth  restrepo montoya
Created by evelin yulieth restrepo montoya over 7 years ago
42
0

Resource summary

ALGORITMO
  1. Un algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas.
    1. VARIABLES DE ALGORITMO
      1. las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números.podemos distinguir dos tipos: -variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. por ejemplo: el estado civil, con las siguientes modalidades: soltero,casado,separado,divorciado y viudo. -variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativa una variable cuantitativa ordinal presenta modalidades no númericas, en las que existe un orden. por ejemplo: la nota en un examen: suspenso,aprobado,notable,sobresaliente.-Una variable cuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella. podemos distinguir dos tipos: -variable discreta es aquella que solo puede tomar un número finito de valores entre dos valores cualesquiera de una característica.-variable continua es aquella que puede tomar un numero infinito de valores entres dos valores cualquiera de una caracteristica
      2. FLUJOGRAMA
        1. Un flujograma, también denominado diagrama de flujo, es una muestra visual de una línea de pasos de acciones que implican un proceso determinado. Es decir, el flujograma consiste en representar gráficamente, situaciones, hechos, movimientos y relaciones de todo tipo a partir de símbolos.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Economía de la Empresa para Selectividad
      Diego Santos
      Balance de Situación
      Diego Santos
      MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
      natalia garcia tovar
      Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
      William Giraldo
      Los algoritmos
      Ana María Soto Jiménez
      Los algoritmos
      Yessica Vargas
      PROGRAMA (intento de orden de datos)
      Sofía Michel
      Los Algoritmos
      Juan Alvarez
      ALGORITMOS
      Cristian Estrada