algoritmo

Description

los algoritmos
juan jose quiceno muñoz
Mind Map by juan jose quiceno muñoz, updated more than 1 year ago
juan jose quiceno muñoz
Created by juan jose quiceno muñoz over 7 years ago
29
0

Resource summary

algoritmo
  1. que es
    1. Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.
    2. como se clasifican
      1. Algoritmos computacionales
        1. Los algoritmos computacionales son los que se crean para que una computadora sea quien ejecute los pasos y obtener el resultado esperado. Se aprovecha la velocidad de procesamiento del ordenador para darnos un resultado mucho más confiable.
        2. Algoritmos informales
          1. Los algoritmos informales son aquellos que no se realizan para una computadora, sino se diseñan para ser ejecutados por el ser humano. Todos los días ejecutas algoritmos informales en todas tus actividades: al prepararte para tus clases, al vestirte, al cocinar, al regresar a casa, entre otros.
        3. diagrama de flujos
          1. que es
            1. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general. En SysML el diagrama ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (p. ej., gasolina) o energía (p. ej., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos. Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin del proceso
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Clases y tipos de energia
          Simon Arbelaez Robledo
          Fobias
          marioce363.ah
          ENERGÍA
          Natalia Puentes
          MATE
          jhon280384
          MI FAMILIA
          Kamuchkamu No se
          GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
          Ulises Yo
          "Formas de integrar TIC en un aula de clases"
          Diana Peñailillo
          ¿Cómo crear mapas mentales?
          Néstor A Arce A
          Las Hipótesis
          NEIL BERNAL R.
          FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
          roberth2193
          Seguridad Informática
          M Siller