Tipos de publicidad

Description

un modo de uso por los especialistas
walter alexander  cervantes mateo
Mind Map by walter alexander cervantes mateo, updated more than 1 year ago
walter alexander  cervantes mateo
Created by walter alexander cervantes mateo over 7 years ago
17
0

Resource summary

Tipos de publicidad
  1. 2. PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: son las acciones de comunicación realizadas en espacios pagados en medios masivos de comunicación, que emplean recursos publicitarios, en las que el receptor identifica claramente que el emisor está hablando de sí mismo, y cuyo objetivo es distinto a la venta de productos y servicios.
    1. 2.1 VENTAJAS: 1.espacios pagados en medios masivos de cominicaciòn .2.utiliza recursos publicitarios como ( modelo AIDA:Atencion, interes, decision y adquisiscion) 3.el emisor abla de si mismo. 4.objetivo distinto a la venta de bienes y servicios.
      1. 2.2. DESVENTAJAS: 1. alto costo de produccion. 2. mala eleccion del mensaje (percepcion artificial). 3. los resultados no son inmediatos.
        1. 2.3. ejemplo de publicidad institucional

          Annotations:

          • https://www.youtube.com/watch?v=40jWv0k9jXs https://www.youtube.com/watch?v=soo8ImZdzek
      2. 3. PUBLICIDAD DE INTRODUCCION DE PRODUCTOS: No importa el grado de confianza que tienes en el valor del producto o cuán única es, todavía hay cosas a tener en cuenta antes de liberarlo al público. Desarrolla una estrategia completa para la introducción de tu nuevo producto antes de ponerlo en el mercado.
        1. 3.1. CONOCE EL OBJETIVO DEMOGRAFICO: Define tu público objetivo. Un buen producto es bueno si alguien lo quiere. Las probabilidades son, como desarrollador de productos, que hayas puesto algún pensamiento de por qué alguien querría comprar el nuevo elemento. Ahora decide quién, específicamente, lo quiere.
          1. 3.2. DETERMINA LOS METODOS DE DISTRIBUCION: Determina cómo distribuir mejor el producto para que sea más rentable. Tal vez los consumidores deben comprar este nuevo producto.
            1. 3.3. ESTRATEGIaS E INTERROGANTES: 1- producto. 2. precio y condiciones. 3. canal de distribicion. 4. organizacion comercial. 5. campaña de comunicaciòn.
              1. 3.4. ejemplo de publicidad de introduccion de productos

                Annotations:

                • https://www.youtube.com/watch?v=3WJfvvpqnSY
              2. 4. PUBLICIDAD COMPETITIVA: La publicidad competitiva es una técnica de marketing diseñada para fortalecer el nombre de un producto o servicio comparándolo de forma directa o indirecta con un producto de la competencia. A esta técnica también se la conoce como publicidad por comparación.
                1. 4.1. LEY DE LA PUBLICIDAD COMPETITIVA: La publicidad competitiva es una técnica de marketing diseñada para fortalecer el nombre de un producto o servicio comparándolo de forma directa o indirecta con un producto de la competencia. A esta técnica también se la conoce como publicidad por comparación. Este tipo de comparación se encuentra regulada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés)
                  1. 4.2. POLITICA DE FTC: Desde 1979, la FTC ha reconocido a la publicidad competitiva como una forma válida de competencia dentro del mercado y ha alentado a que la industria se autoregule. La FTC, en su "Statement of Policy Regarding Comparative Advertising" (Declaración de políticas de publicidad competitiva), afirma que la publicidad competitiva, cuando es honesta, le brinda un beneficio a los consumidores, al exponerlos a diferencias entre dos productos y alentar la toma de decisiones de compra racionales e informadas.
                    1. 4-3- REQUISITOS DE LA PUBLICIDAD COMPETITIVA: Las políticas de la FTC indican que la publicidad competitiva o de comparación debe ser honesta, no engañosa y clara para el consumidor. Las comparaciones de marcas están permitidas cuando las bases de comparación están claramente identificadas para el consumidor.
                      1. 4.4. LEY LANHAM: La ley Lanham regula las marcas comerciales y la publicidad. Las compañías que consideren que una publicidad competitiva infringe las políticas de la FTC, pueden entablar una demanda por publicidad engañosa avalada por esta ley. Para que se le de lugar, el demandante debe demostrar de manera exitosa que la comparación es falsa o verdadera pero con una tendencia a confundir al consumidor a causa de la existencia de un mensaje implícito.
                        1. 4.5. ejemplo de publicidad competitiva

                          Annotations:

                          • https://www.youtube.com/watch?v=pUNkaZbkyCc
                        2. 5. PUBLICIDAD COMPARATIVA: La publicidad comparativa es una estrategia que permite posicionar de forma positiva una marca, persona o producto en el mercado vía la comparación con otro similar. Eso quiere decir que la comparación vería de forma positiva al producto o servicio que se publicita, a costa de su competidor más conocido. La publicidad comparativa se define como aquella en donde el anunciante busca comparar su oferta con la de su competencia, con el objeto de resaltar las características o cualidades de sus productos frente a los demás, esto se puede hacer sin mencionar claramente el nombre de la otra marca.
                          1. 5.1. COMPARA LA OFERTA Y LA DEMANDA
                            1. 5.2. SU OBJETIVO ES RESALTAR LAS CARACTERISITCAS O CUALIDADES
                              1. 5.3. DEFINE ACLARACION SOBRE OTRAS MARCAS
                                1. 5.4. EJEMPLO DE PUBLICIDAD COMPARATIVA
                                2. 1. PUBLICIDAD DE CONSUMO: Con la publicidad no sólo conseguimos que una persona se decida a consumir o llevarse a casa un producto, sino que pretende muchísimos más objetivos que analizaremos a continuación: aticulos que podemos ver y tocar como por ejemplo bien, aliementos, electrodomoesticos y ropa Como la mayoría de ellos se crean para un público muy numeroso, los anunciantes necesitan un recurso comunicativo que haga llegar su mensaje a cada individuo sin que la inversión sea desproporcionada.
                                  1. 1.2 ejemplo de publicidad de consumo

                                    Annotations:

                                    • https://www.youtube.com/watch?v=EkyewGxCQds
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  la publicidad
                                  omar r
                                  La Publicidad
                                  derly Barreda Contreras
                                  Marco legal y moral de la publicidad, agencias publicitarias
                                  omar r
                                  Tipos de Publicidad
                                  J. Rodriguez
                                  La Publicidad
                                  Williams Arellano
                                  La publicidad
                                  Lawliet Gar
                                  publicidad y promocion
                                  Yamileth Castillo
                                  Publicidad
                                  kevin alexis
                                  La publicidad.
                                  Felipe Castillo Acevedo
                                  La Publicidad
                                  leoandilopez
                                  LA PUBLICIDAD
                                  Yuliana Surco Antas