Naturaleza y Panorama del Marketing

eligio quiroz brum
Mind Map by eligio quiroz brum, updated more than 1 year ago
eligio quiroz brum
Created by eligio quiroz brum over 3 years ago
54
0

Description

Mind Map on Naturaleza y Panorama del Marketing, created by eligio quiroz brum on 10/14/2016.

Resource summary

Naturaleza y Panorama del Marketing
1 El campo del marketing
1.1 El marketing puede producirse en cualquier momento en que una persona o una organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra persona u organización. En este sentido amplio, el marketing consta de actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades, o deseos de las personas o las organizaciones.
1.1.1 Evolución del marketing
1.1.1.1 Programa de marketing de una empresa
1.1.1.1.1 Un mercado se compone de personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y la voluntad de gastarlo.
1.1.1.1.1.1 La administración tiene que diseñar una mezcla de marketing: la combi- nación de un producto, cómo y cuándo se distribuye, cómo se promueve y su precio. Juntos, estos cuatro componentes de la estrategia deben satisfacer las necesidades del mercado o mercados meta y, al propio tiempo, lograr los objetivos de la organización.
1.1.1.2 El intercambio como punto de enfoque
1.1.1.2.1 El intercambio es sólo una de las tres formas en que podemos satisfacer nuestras necesidades. Si usted desea algo, puede crearlo, adquirirlo mediante el robo o alguna otra forma de coerción, o puede ofrecer algo de valor (su dinero, sus servicios u otro bien) a una persona u organización que tenga ese bien o servicio y que lo cambiará por lo que usted ofrece. Sólo esta última alternativa es un intercambio en el sentido del marketing.
1.1.1.2.1.1 Para que haya un intercambio de marketing deben darse las siguientes condiciones:
1.1.1.2.1.1.1 •Tienen que intervenir dos o más personas u organizaciones, cada una con necesidades o deseos que requiera satisfacer. Si usted es totalmente autosuficiente, no hay necesidad de intercambio. •Las partes que intervienen en el intercambio deben hacerlo voluntariamente. • Cada parte debe tener algo de valor para aportar al intercambio y creer que éste le beneficiará. • Las partes tienen que comunicarse entre sí. La comunicación puede presentarse de muchas formas e incluso llevarse a cabo a través de una tercera parte; pero sin con- ciencia de ella e información no puede haber intercambio.
1.1.1.2.1.2 Definición de marketing
1.1.1.2.1.2.1 Son las actividades llevadas a cabo por las organizaciones para facilitar intercambios mutuamente benéficos. Estas organizaciones pueden ser empresas que persiguen el lucro o tener un objetivo primario distinto de éste; por ejemplo, las universidades, las instituciones de caridad, las eclesiásticas, el cuerpo de policía o un partido político.
1.1.1.3 Las bases del marketing en Estados Unidos se establecieron en la época colonial, cuando los primeros colonos europeos comerciaban entre sí con los americanos nativos. Algunos colonos se convirtieron en minoristas, mayoristas y comerciantes ambulantes. Sin embargo, el marketing en gran escala no empezó a tomar forma en ese país hasta el inicio de la Revolución Industrial, en la segunda mitad del siglo XIX.
1.1.1.3.1 Ha evolucionado en tres etapas sucesivas de desarrollo: orientación al producto, orienta- ción a las ventas y orientación al mercado.
1.1.1.3.1.1 Etapa de orientación al producto: Las empresas que tienen una orientación al producto se concentran por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo a la vez que los clientes buscarán y comprarán productos bien hechos y a precio razonable.
1.1.1.3.1.1.1 Etapa de orientación a las ventas: se caracterizó por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la compañía deseaba fabricar. En esta etapa, la publicidad consumía la mayor parte de los recursos de una empresa y la administración empezó a respetar y a otorgar responsabilidades a los ejecutivos de ventas.
1.1.1.3.1.1.1.1 Etapa de orientación al mercado: Las compañías identifican lo que quieren los clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible.
Show full summary Hide full summary

Similar

Enzymes
daniel.praecox
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
Biology B2.2
Jade Allatt
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
CONCEPTOS BÁSICOS DE MANUALES TARIFARIOS OBJECIONES,GLOSAS Y DEVOLUCIONES.
Oscar Alexander Riveros Cortes
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Blanca Aracely Mijangos Suchite
Educación preescolar en Colombia Ley 115 de 1994
Catherine Salamanca
TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD
Valeria Rios
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Naitha Hernandez
El proyecto de empresa
Jaqueline Rivera
fundamentos de los derechos humanos
Elizzeo Chellito