SISTEMA INMUNOLÓGICO

Description

SISTEMA INMUNOLOGICO
Kevin Villarraga
Mind Map by Kevin Villarraga, updated more than 1 year ago
Kevin Villarraga
Created by Kevin Villarraga over 7 years ago
48
0

Resource summary

SISTEMA INMUNOLÓGICO
  1. MÉDULA OSEA
    1. Todas las células del sistema inmunitario humano se forman en la médula ósea, que se encuentra dentro de los huesos, por un proceso denominado la hematopoyesis. El proceso de la hematopoyesis consiste en la diferenciación de las células madres de la médula ósea y los derivados, ya sea en las células maduras del sistema inmunitario o un precursor de las células, que se mueven fuera de la médula ósea y continúan su proceso de maduración en otro lugar. La médula ósea es responsable de la producción de importantes células del sistema inmune, como las células B, los granulocitos, las células asesinas naturales y los timocitos inmaduros. También produce los glóbulos rojos y las plaquetas.
    2. GLÁNDULA DEL TIMO
      1. Otro lugar para la producción de las células del sistema inmune o de los linfocitos, es la glándula del timo. Esta glándula plana y bilobulada, está situada en la región superior del pecho, por encima del corazón y es la productora más activa de los linfocitos durante los días de la infancia. La principal función de la glándula del timo es producir los linfocitos (las células T maduras). Las células inmaduras producidas en la médula ósea, migran y entrar en el timo, donde se lleva a cabo el proceso de la maduración. Este proceso de maduración es muy notable, ya que permite que los linfocitos se liberen en el torrente sanguíneo. Los linfocitos provocan una respuesta autoinmune y las células perjudiciales son eliminadas.
      2. EL BAZO
        1. Este órgano del sistema inmune se compone de las células T, las células B, las células asesinas naturales, los macrófagos, las células dendríticas y las células rojas de la sangre. Actúa como un filtro inmunológico de la sangre y atrapa los materiales extraños, que són antígenos de la sangre que pasa por el bazo. Cuando los macrófagos y las células dendríticas llevan los antígenos al bazo a través del torrente sanguíneo, se activan las células B en el bazo y producen los niveles altos de los anticuerpos. Por lo tanto, el bazo también puede ser conocido, como el centro de las conferencias inmunológicas. Además, el bazo también forma el lugar, donde las células rojas de la sangre viejas se destruyen.
        2. GÁNGLIOS LINFÁTICOS
          1. Al igual que la forma, en la que el bazo filtra la sangre, estos ganglios linfáticos filtran el fluido intersticial, presente en las células del cuerpo humano. Los ganglios linfáticos se encuentran en todo el sistema linfático del cuerpo y són las agregaciones de los tejidos. Los ganglios linfáticos se componen principalmente de las células B, las células T, los macrófagos y las células dendríticas. Actúan como filtros inmunológicos, drenan la linfa de la mayor parte de los tejidos del cuerpo y filtran los antígenos presentes en estos tejidos, antes de permitir que la linfa vuelva a la circulación.
          2. OTROS ÓRGANOS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO
            1. ADENOIDES AMÍGDALAS
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Anatomía Humana
            dorydan01
            La Piel
            pablortsac
            Orgános de los Sentidos
            AlterDan
            Cavidades Corporales
            Rodolfo González
            Notas musicales
            Beatriz García Uruñuela
            DIAGRAMA DE FLUJO PROCESO DE SELECCIÓN ÁREA COMERCIAL DISTRIBUIDORA LAP
            Yesid Roncancio
            Sistema Inmunológico
            Cami Puaque
            MODOS DE EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
            guido bladimir iza tipanquiza
            Evaluación de la Función SI en Excel
            Monica Rodriguez
            Test de la wwe
            delgadoj
            Sistema inmunológico
            Carolina Ñacato