organos de los sentidos PLE

Description

MAPA CONCEPTUAL
marta eugenia florez felizzola
Mind Map by marta eugenia florez felizzola, updated more than 1 year ago
marta eugenia florez felizzola
Created by marta eugenia florez felizzola over 7 years ago
33
0

Resource summary

organos de los sentidos PLE
  1. OIDO
    1. El oído es el órgano responsable no sólo de la audición, sino también del equilibrio. Se encarga de captar las vibraciones y transformarlas en impulsos nerviosos que llegarán al cerebro, donde serán interpretadas.
    2. VISTA
      1. Aunque el ojo es denominado a menudo como el órgano de la visión, en realidad el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro, la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico
      2. OLFATO
        1. Este sentido permite percibir los olores. La nariz, equipada con nervios olfativos, es el principal órgano del olfato. Los nervios olfativos son también importantes para diferenciar el gusto de las sustancias que se encuentran dentro de la boca, es decir, muchas sensaciones que se perciben como sensaciones gustativas, tienen su origen en el sentido del olfato. También es importante decir que la percepción de los olores está muy relacionada con la memoria, determinado aroma es capaz de evocar situaciones de la infancia, lugares visitados o personas queridas.
        2. GUSTO
          1. Esta facultad humana, entre otros animales, actúa por contacto de sustancias solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir un amplio repertorio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto. Viéndolo de forma aislada el sentido del gusto sólo percibe cuatro sabores: dulce, salado, ácido y amargo.
          2. TACTO
            1. El tacto, es otro de los cinco sentidos de los seres humanos y de otros animales. A través del tacto, el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos, etc. Los seres humanos presentan terminaciones nerviosas especializadas en la piel, que se llaman receptores del tacto. Estos receptores se encuentran en la epidermis (capa más externa de la piel) y transportan las sensaciones hacia el cerebro a través de las fibras nerviosas. Hay sectores de la piel que poseen mayor sensibilidad ya que el número de receptores varía en toda la piel.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            como insertar imagenes
            chema duarte
            LAS REDES TROFICAS
            MERCEDES RICO CAICEDO
            NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS
            sonia greco
            LOS NUMEROS REALES
            FREY ANDELFO MENDOZA GAFARO
            PLE TEST
            danlly licex
            FUCNION LINEAL
            Monika Arteaga
            AUTOEVALUAICON DE MI PLE
            YECID SANCHEZ
            planificador de clase
            chema duarte