EL PROGRAMA PISA

Description

as
pablo espinosa
Mind Map by pablo espinosa, updated more than 1 year ago
pablo espinosa
Created by pablo espinosa over 7 years ago
24
0

Resource summary

EL PROGRAMA PISA
  1. ¿Qué es?
    1. Es el programa de evaluación internacional de alumnos de la OCDE cuyo objetivo es evaluar la formacion de los alumnos cuando llegan al final de la etapa de enseñanza obligatoria, 15 años.
    2. Los Exámenes.
      1. Los exámenes utilizados en el proceso de evaluación no requieren otra cosa que papel y lápiz y cada estudiante cuenta con dos horas para responderlo, cada examen es una combinación de preguntas directas con una sola respuesta correcta.
      2. Los Resultados
        1. PISA se propone ofrecer un perfil de las capacidades de los estudiantes de 15 años de todos los países donde se aplica el examen. De acuerdo a los resultados dados puede construirse una base para el desarrollo en el campo de la educacion
        2. ¿Qué evalúa PISA?
          1. PISA está diseñado para conocer las competencias, o, dicho en otros términos, las habilidades, la pericia y las aptitudes de los estudiantes para analizar y resolver problemas, para manejar información y para enfrentar situaciones que se les presentarán en la vida adulta y que requerirán de tales habilidades.
            1. La competencia lectora la capacidad de un individuo para comprender, utilizar y reflexionar sobre textos escritos, con el propósito de alcanzar sus objetivos personales, desarrollar su conocimiento y sus capacidades, y participar en la sociedad
              1. La competencia matemática implica la capacidad de un individuo de identificar y entender el papel que las matemáticas tienen en el mundo, para hacer juicios bien fundamentados y poder usar e involucrarse con las matemáticas
                1. La competencia científica incluye los conocimientos científicos y el uso que de esos conocimientos haga un individuo para identificar preguntas, adquirir nuevos conocimientos, explicar los fenómenos científicos y sacar conclusiones basadas en evidencias, sobre asuntos relacionados con la ciencia
              2. ¿Qué hacer con los resultados de PISA?
                1. Los resultados de PISA han sido inquietantes para muchos países. Algunos han celebrado y otros han lamentado esos resultados. El gran desafío está, sin duda alguna, en salir de las reacciones momentáneas y pasar a la más prometedora tarea de analizar a fondo los resultados de las evaluaciones, y empezar a diseñar y poner en práctica políticas públicas adecuadas a la atención de los problemas descubiertos.
                  1. Como dato importante podemos saber que los paises con mejores puntajes son : Finlandia, Corea del Sur, Canadá, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda. En cambio los paises con mas bajas puntuaciones son Mexico, Indonesia, Túnez y Brasil.
                    1. En Ecuador el programa fue implementado este 29 de septiembre para evaluar a los jovenes de15 años de colegios públicos y privados en el año del 2017 se hara el estudio principal y los resltados finales se daran en el 2018.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
                jesusceusodontol
                Sistema Óseo
                Valerie Argueta
                Bioelementos Mapa Mental
                Joseline Loza Gil
                CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
                Arlen Castillo
                Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
                Valdeavellano
                Tipos de Mercado
                hersheys_yumy
                CEREBELO
                Montserrat Alva
                Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
                Diana Navarro6937
                TEXTO ARGUMENTATIVO
                Gisseth Triana.
                SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
                ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
                Flashcards de Programación
                JorgeArias