Pasos Para Crear Una Empresa-Antonio

Description

esto no mola nada
urbungliblenglad
Mind Map by urbungliblenglad, updated more than 1 year ago
urbungliblenglad
Created by urbungliblenglad about 10 years ago
43
0

Resource summary

Pasos Para Crear Una Empresa-Antonio
  1. 1º ¿Cual es la idea del negocio?
    1. La idea de negocio ha de basarse en una oportunidad de un mercado nada o poco abastecido y con potencial de crecimiento. Además, es necesario tener conocimientos técnicos del mercado, sector y del negocio concreto, así como de las necesidades económicas para acometer el proyecto. Por último, su rentabilidad debe justificar los esfuerzos necesarios para su puesta en marcha.
      1. 2º ¿Soy emprendedor?
        1. Es necesario reflexionar sobre las posibilidades de cada uno. Se debe considerar los siguientes aspectos: Cualidades personales. Conocimientos profesionales. Confianza en sí mismo e ilusión en su proyecto. Saber elegir a sus colaboradores y formar un verdadero equipo. Capacidad para dirigir y motivar al personal. Disposición para tomar decisiones y asumir riesgos. Iniciativa y espíritu innovador.
          1. 3º Elabora un plan de empresa.
            1. El Plan de Empresa es un documento donde el empresario presenta los aspectos más relevantes de la empresa. El Plan de Empresa sirve para: Poner por escrito las ideas del emprendedor El objeto de esta sección es proporcionar al emprendedor o empresario una herramienta eficaz de formación, información y consulta en la elaboración del Plan de Empresa. Este módulo permite la elaboración de Planes de Empresa hasta 6 años, así como la consulta de contenidos teóricos relacionados con la idea de negocio, el emprendedor, formas jurídicas, trámites de creación de empresas, obligaciones legales, marketing, producción y operaciones, recursos humanos, viabilidad económica y financiera, etc.
              1. 4º Necesitas financiación.
                1. Bonos tecnológicos, movilidad de personal de grupos, proyectos de investigación, creación de clústers, organización de congresos, apoyo al personal, proyectos de innovación, prestamos para la PYME.
                  1. 5º Que forma jurídica elegir
                    1. 6º Tramitar la creación de la empresa
                      1. La Ventanilla Unica
                        1. 7º Ubicación de la empresa
                          1. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de la misma. Dicha decisión dependerá de ciertos factores que pueden favorecer o perjudicar la actividad económica presente y futura de la empresa en una determinada localidad, municipio, zona o región. Después de haber determinado la ciudad, debemos elegir el barrio donde vamos a ubicar el comercio. En el momento de determinar la localización concreta del comercio, dentro de la ciudad y el barrio escogido, lo primero que debemos seleccionar es el tipo de ubicación que deseamos entre las tres opciones existentes: Local aislado, zona comercial y centro comercial.
                            1. 8º Mis obligaciones
                              1. Todo empresario debe llevar la contabilidad de acuerdo con las disposiciones generales del Código de Comercio y la legislación tributaria concordante.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Definitions in AS chemistry
                Stephen Cole
                Study Schedule- this week (1)
                Lavinia Hayde
                A Christmas Carol Quotes
                0serenityrose0
                An Inspector Calls -- Themes
                Sadia Aktar
                A-Level Law: Theft
                amyclare96
                Market Segementation
                Noah Swanson
                Business English
                Ronak Sharma
                Orbital Mechanics
                Luke Hansford
                PSBD TEST 1
                amrik.sachdeva
                Queen Elizabeth Quiz
                Natalie Robbins
                Conclusion Paragraph
                Amber Carter