Trabajo 12

Description

Red de computadoras Mind Map on Trabajo 12, created by zaira_sofia_garc on 25/03/2014.
zaira_sofia_garc
Mind Map by zaira_sofia_garc, updated more than 1 year ago
zaira_sofia_garc
Created by zaira_sofia_garc about 10 years ago
17
0

Resource summary

Trabajo 12
  1. A principios de la década de 1980 se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y el tamaño de las redes. A medida que las empresas tomaron conciencia de las ventajas de usar tecnología de networking, las redes se agregaban o expandían a casi la misma velocidad a la que se introducían las nuevas tecnologías de red.
    1. Para mediados de la década de 1980, estas empresas comenzaron a sufrir las consecuencias de la rápida expansión.
      1. El mismo problema surgía con las empresas que desarrollaban tecnologías de networking privadas o propietarias. "Propietario" significa que una sola empresa o un pequeño grupo de empresas controla todo uso de la tecnología.
        1. Las tecnologías de networking que respetaban reglas propietarias en forma estricta no podían comunicarse con tecnologías que usaban reglas propietarias diferentes.
          1. El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) lanzado en 1984 fue el modelo de red descriptivo creado por ISO. Proporcionó a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraron una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnología de red producidos por las empresas a nivel mundial.
          2. Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la Organización Internacional de Normalización (ISO) investigó modelos de networking como la red de Digital Equipment Corporation (DECnet), la Arquitectura de Sistemas de Red (SNA) y TCP/IP a fin de encontrar un conjunto de reglas aplicables de forma general a todas las redes.
            1. Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la Organización Internacional de Normalización (ISO) investigó modelos de networking como la red de Digital Equipment Corporation (DECnet), la Arquitectura de Sistemas de Red (SNA) y TCP/IP a fin de encontrar un conjunto de reglas aplicables de forma general a todas las redes.
              1. En base a esta investigación, la ISO desarrolló un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Formas de los Microorganismos
        Iana Var
        Telemática Daniel Giraldo
        Daniel Giraldo
        RED DE COMPUTADORAS
        Alejandro Díaz López
        Clasificación de las redes de computadora.
        Laura Mesa
        Cultivo de bacterias: introducción
        Iana Var
        Trabajo 14
        zaira_sofia_garc
        Trabajo 6
        zaira_sofia_garc
        Trabajo 13
        zaira_sofia_garc
        Trabajo 11
        zaira_sofia_garc
        Trabajo 16
        zaira_sofia_garc