BUEN TRARO

Description

MAPA CONCEPTUAL
yaneth amparo cañisarez perez
Mind Map by yaneth amparo cañisarez perez, updated more than 1 year ago
yaneth amparo cañisarez perez
Created by yaneth amparo cañisarez perez over 7 years ago
15
0

Resource summary

BUEN TRARO
  1. El concepto de trato refiere a la acción y efecto de tratar. Este verbo tiene diversos acepciones, como el proceder con una persona (ya sea de obra o de palabra) o la relación con un individuo.
    1. NORMAS IMPORTANTES EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA
      1. Las normas más importantes en la primera infancia, de 0 a 6 años de edad, se relacionan con la hora de levantarse y acostarse, los horarios de comida, la formación de hábitos, el tiempo que se dedica a la televisión, los programas que ve, las obligaciones de cada uno y los permisos.
      2. ¿Cómo poner en práctica un estilo de disciplina Bien Tratante?
        1. La recomendación más importante para padres, madres, educadores y/o cuidadores es mantener el autocontrol emocional al momento de disciplinar o corregir un comportamiento. La rabia del adulto impedirá una experiencia positiva de aprendizaje para el niño (a). Mantener la paciencia es vital. Es importante comunicar al niño (a) por qué son importantes las normas: para sentirse mejor, tener amigos (as), aprender a cuidarse, jugar y pasarlo bien, etc. Frente a una situación de conflicto, se recomienda evitar desgastarse en largas explicaciones que intenten convencer al niño o niña. Bajo estas circunstancias se corre el riesgo de perder autoridad, a la vez que uno se expone a perder la paciencia y también el control. La conversación ocasional sobre temas relacionados con la disciplina, por ejemplo “por qué no es bueno ver más de una hora de televisión al día”, puede ser hecha en momentos tranquilos y de calma, de modo que el niño esté de buen ánimo y dispuesto a comprender razones. Expli
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LOS PRONOMBRES POSESIVOS
      Luz Mary Torres
      EL MAXIMO COMUN DIVISOR
      MILTON ALEXANDER SANCHEZ GOMEZ
      MAPA CONCEPTUAL PLAN LECTOR
      YULIETH MARCELA YARURO JACOME
      LOS CUERPOS CELESTES
      LUIS FERNANDO GALEANO
      las palabras compuestas
      LUZ MARINA BAYONA QUINTANA