Dispositivos de almacenamiento

Description

mapa sobre los dispositivos de almacenamiento
Antonio Ramìrez
Mind Map by Antonio Ramìrez, updated more than 1 year ago
Antonio Ramìrez
Created by Antonio Ramìrez over 7 years ago
45
1

Resource summary

Dispositivos de almacenamiento
  1. Memorias
    1. Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.
      1. Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.
        1. Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc...
        2. Dispositivos opticos
          1. El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado.
            1. CD-RW: posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW.
              1. DVD-ROM: es un disco compacto con capacidad de almacen ar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. Y esto es en una sola cara.
                1. Flash Cards: son tarjetas de memoria no volátil es decir conservan los datos aun cuando no estén alimentadas por una fuente eléctrica, y los datos pueden ser leídos, modificados o borrados en estas tarjetas.
                2. En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
                  1. Dispositivos magneticos
                    1. Cinta Magnética: Esta formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético, sobre dicha cinta se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta.
                      1. Disquette o Disco flexible: Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible.
                        1. Disco Duro: Son en la actualidad el principal subsistema de almacenamiento de información en los sistemas informáticos.
                        2. Dispositivos Extraibles
                          1. Unidades de Zip: La unidad Iomega ZIP es una unidad de dis co extraíble. Está disponible en tres versiones principales, la hay con interfaz SCSI, IDE, y otra que se conecta a un puerto paralelo.
                            1. Pen Drive o Memory Flash: Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                            Esteban Bravo3B
                            Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
                            Alejandro Alonso
                            Tarjetas Perforadas y Cintas Magneticas
                            Samuel Aguilar
                            Dispositivos de Almacenamiento
                            Diana Olmedo
                            DIAPOSITIVA DEL C
                            Angel Mendez Librado
                            Dispositivos de Almacenamiento
                            Yesmy Rosas Crabajal
                            Memoria flash
                            Yesmy Rosas Crabajal
                            Preguntas de clasificacion de software
                            Diana Olmedo
                            CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
                            Sarai Vazquez Barragan
                            Clasificación del Software
                            Diana Olmedo
                            Presentación
                            Yesmy Rosas Crabajal