PLAN EN SALUD PUBLICA

Description

DDDD
CLAUDIA PATRICIA MERCADO PORTILLO
Mind Map by CLAUDIA PATRICIA MERCADO PORTILLO, updated more than 1 year ago
CLAUDIA PATRICIA MERCADO PORTILLO
Created by CLAUDIA PATRICIA MERCADO PORTILLO over 7 years ago
14
0

Resource summary

PLAN EN SALUD PUBLICA
  1. DEFINICION :El Plan “dice que la salud pública está constituida por el conjunto de políticas que buscan garantizar de manera integrada la salud de la población por medio de acciones de salubridad dirigidas de manera individual y colectivas.
    1. ESTRUCTURA : Las prioridades en salud son respuesta a las necesidades del país en materia de salud, las cuales han sido debatidas y consensuadas con los distintos actores del sector, de otros sectores y representantes de los ciudadanos y usuarios de los servicios de salud, a través de mesas de discusión y aportes individuales y de diferentes colectividades.
      1. • Evaluación de todos los actores del SGSSS por resultados en salud. • Cobertura universal de la afiliación del SGSSS a todos los colombianos y colombianas. • Afianza y consolida las funciones del SGSSS asignadas a cada actor del SGSSS. • Vincula el Plan de salud publica al plan nacional de desarrollo. • Reemplaza el plan de atención básica (PAB) por el plan de salud pública de intervenciones colectivas (PSPIC).
        1. LINEAS DE SALUD PUBLICA: La promoción de la salud y la calidad de vida. 2. La prevención de los riesgos. 3. La recuperación y superación de los daños en la salud. 4. La vigilancia en salud y gestión del conocimiento. 5. La gestión integral para el desarrollo operativo y funcional del Plan Nacional de Salud Pública.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    ARS NOVA
    angie.visbal
    POSICIONAMIENTO
    fanyda1715
    ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LAS COLONIAS
    Estefania Romero
    Acción colectiva
    Gaby Gordillo Co
    reconociendo la vocal A
    enid ramirez bermudez
    Galaxias
    Fanuel ga
    MENTE CREATIVA
    valentina montenegro
    RESPONSABLES Y REPRESENTANTES
    Diana Niño Flore
    APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
    Diego Fenando Medina Soto
    Proceso Terapéutico.
    viridiana acevedo parra