sistemas operativos mapa

Description

sist. operativos
citlalli hernandez
Mind Map by citlalli hernandez, updated more than 1 year ago
citlalli hernandez
Created by citlalli hernandez over 7 years ago
7
0

Resource summary

sistemas operativos mapa
  1. ¿que es?
    1. Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés operating system—) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes
    2. ¿cual es su trabajo?
      1. El sistema operativo de tu ordenador gestiona todo el software y hardware. Durante la mayor parte del tiempo multitud de programas diferentes se están ejecutando, por lo que todos necesitan acceder a la unidad de procesamiento central (CPU) del ordenador, a la memoria, y al almacenamiento. El sistema operativo coordina todo esto para estar seguro de que cada programa consiga lo que necesita.
      2. tipos
        1. Los sistemas operativos normalmente vienen precargados en cualquier ordenado que compres. La mayoría de las personas utilizan el sistema operativo que viene con el ordenador, siendo posible actualizarlo o incluso substituirlo por otro alternativo.
          1. Los tres sistemas operativos más comunes para los ordenadores personales son el Microsoft Windows, el Apple Mac OS X, y el Linux.
          2. microsoft windows
            1. Microsoft creó el sistema operativo Windows a mediados de 1980. A lo largo de los años, han ido apareciendo diferentes versiones de Windows, pero las más recientes son el Windows 8 (publicado en 2012), el Windows 7 (2009) y el Windows Vista (2007).
            2. Mac OS X
              1. MAC OS es una línea de sistemas operativos creados por Apple. Viene precargada en todos los ordenadores nuevos de Macintosh o Macs. Las versiones más recientes son conocidas como OS X, y versiones específicas incluyendo Yosemite (publicada en 2014), (2012), Lion (2011), y Snow Leopard (2009). Apple también ofrece una versión llamada Mac OS X Server, diseñada para ser ejecutada en los servidores.
              2. Linux
                1. Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto, lo que significa que ellos puede ser modificados y distribuidos por cualquier persona alrededor de todo el mundo. Esta es la diferencia con respecto a los software con propiedad como Windows, ya que solo puede ser modificado por la compañía a la que pertenece (Microsoft). Las ventajas de Linux son que es gratuito y que tiene muchas versiones diferentes, por lo que puedes elegir. Cada versión tiene una apariencia diferente, y las más populares incluyen Ubuntu, Mint y Fedora.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R
              Evolución de la Informática
              Diego Santos
              Excel Básico-Intermedio
              Diego Santos
              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              La ingenieria de requerimientos
              Sergio Abdiel He
              Navegadores de Internet
              M Siller
              CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
              paussh_best11
              PROCESADORES DE TEXTO
              rm-asociados
              Mapa Conceptual Hardware y Software
              Jeferson Alfonso Alvarado Suarez