Tipos de servidores

Description

servidores
Carlos Sangoquiza
Mind Map by Carlos Sangoquiza, updated more than 1 year ago
Carlos Sangoquiza
Created by Carlos Sangoquiza over 7 years ago
26
0

Resource summary

Tipos de servidores
  1. Servidor DHCP
    1. Funsiones
      1. Un servidor DEl servidor solo asigna direcciones dentro de un rango prefijado. Si por error hemos configurado manualmente una IP estática perteneciente al rango gestionado por nuestro servidor DHCP, podría ocurrir que dicha dirección sea asignada dinámicamente a otro PC, provocándose un conflicto de IP. En ese caso el cliente solicitará y comprobará, otra dirección IP, hasta que obtenga una dirección IP que no esté asignada actualmente a ningún otro equipo de nuestra red. HCP es un ser
      2. Protocolo
        1. Estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los equipos de nuestra red.
        2. Dispositivos
          1. Ámbito servidor DHCP: Un ámbito es un agrupamiento administrativo de equipos o clientes de una subred que utilizan el servicio DHCP. Rango servidor DHCP: Un rango de DHCP está definido por un grupo de direcciones IP en una subred determinada, como por ejemplo de 192.168.0.1 a 192.168.0.254, que el servidor DHCP puede conceder a los clientes. Concesión o alquiler de direcciones: es un período de tiempo que los servidores DHCP especifican, durante el cual un equipo cliente puede utilizar una dirección IP asignada. Reserva de direcciones IP: Consiste en reservar algunas direcciones IP para asignárselas siempre a los mismos PCs clientes de forma que cada uno siempre reciba la misma dirección IP.
        3. Servidor Proxy
          1. Funsiones
            1. Desde el punto de vista del usuario de la red local, el sistema funciona como si tuviera realmente un acceso directo a Internet. El usuario accede inmediatamente desde su ordenador a una página Web o recibe su correo electrónico, sin siquiera saber que el proxy existe.
            2. Protocolo
              1. TCP/IP Adaptador de acceso telefónico y TCP/IP (Tu adaptador de red). Si no tuviera módem sólo aparecería el correspondiente al adaptador de red.
              2. Dispositivo
                1. El proxy puede ofrecer a los ordenadores de la red local, todos los servicios disponibles en Internet incluyendo servicios avanzados de transmisión de audio y vídeo Correo electrónico World Wide Web Transmisiones FTP Telnet News Soporte del protocolo UDP: aplicaciones de streaming del tipo de Real Audio IRC Socks DNS Etc…..
              3. Servidor DNS
                1. funsiones
                  1. Un servidor DNS es un servidor que permite averiguar la IP de un PC a partir de su nombre. Para ello, el servidor DNS dispone de una base de datos en la cual se almacenan todas las direcciones IP y todos los nombres de los PCs pertenecientes a su dominio.
                  2. Protocolo
                    1. En las redes TCP/IP, cada PC dispone de una dirección IP para poder comunicarse con el resto de PCs. Es equivalente a las redes de telefonía en las que cada teléfono dispone de un número de teléfono que le identifica y le permite comunicarse con el resto de teléfonos.
                    2. Dispositivos
                      1. Zona de Búsqueda Directa: Las resoluciones de esta zona devuelven la dirección IP correspondiente al recurso solicitado. Realiza las resoluciones que esperan como respuesta la dirección IP de un determinado recurso. Zona de Búsqueda Inversa: Las resoluciones de esta zona buscan un nombre de equipo en función de su dirección IP; una 4 de 20 Actividad de Espacios en Blanco Un servidor DNS permite averiguar direcciones partiendo de nombres de y viceversa Servidor DNS y DHCP sencillo con dnsmasq búsqueda inversa tiene forma de pregunta, del estilo "¿Cuál es el nombre DNS del equipo que utiliza la dirección IP 192.168.0.20?". Reenviador DNS: Servidor DNS designado por otros servidores DNS internos para su uso en consultas para resolver nombres de dominio DNS externos o fuera del dominio local.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    ¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
                    Ana Fernandez
                    Análisis entre TRABAJO EN EQUIPO Y EQUIPO DE TRABAJO
                    dayitabell
                    Exposiciones: Datos y calendario
                    Antigua Muñoz luque
                    TRABAJO EN EQUIPO & LIDERAZGO.
                    Kelly Peña
                    ¿Cómo de bien recuerdas «La aventura de los Balbuena y el último caballero»?
                    Ana Fernandez
                    Competencias laborales
                    Juan Manzu
                    MARCO CONCEPTUAL PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
                    julian esteban herrera gallego
                    Análisis de Roles de Trabajo en equipo
                    hebebome
                    Dinámica del mercado financiero internacional
                    Ruth Mery
                    DESARROLLO ORGANIZACIONAL
                    ochored1604
                    SEMEJANZAS ENTRE TRABAJO EN EQUIPO Y EQUIPO DE TRABAJO
                    Melissa Buitrón