COSTO ESTANDAR

Description

Partiendo de que los costos estándar constituyen la meta que debe alcanzar una empresa durante un período en que es utilizado y que a su vez son un reflejo de lo que según la gerencia en condiciones razonables de eficiencia supone representar en condiciones ideales a las cuales se espera poder conformar los costos verdaderos.
nubia gonzalez
Mind Map by nubia gonzalez, updated more than 1 year ago
nubia gonzalez
Created by nubia gonzalez over 7 years ago
102
1

Resource summary

COSTO ESTANDAR
  1. Es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.
    1. El Costo Estándar de un producto está compuesto por los costos de los componentes requeridos para elaborar dicho producto.
      1. PROCEDIMIENTO PARA CONOCER LOS COSTOS ESTÁNDARES
        1. Al igual que los costos Estimados, también es necesario formular una hoja de costos para cada producto, considerando los Elementos del Costo, mismos que se pueden precisar como sigue
          1. a. Determinación de los Materiales Directos: Se determinan técnicas sobre la calidad, cantidad y rendimientos de los materiales directos, así como las mermas y desperdicios acudiendo a datos estadísticos que pueda proporcionar la experiencia y los registros contables tanto en cantidad como en precio por unidad.
            1. EN CANTIDAD: La determinan los ingenieros de la empresa, considerando: tipo de material, calidad, rendimiento, y un proyecto de producción para el calculo de mermas y desperdicios. Se recomiendan revisiones semestrales.
              1. EN CANTIDAD: La determinan los ingenieros de la empresa, considerando: tipo de material, calidad, rendimiento, y un proyecto de producción para el calculo de mermas y desperdicios. Se recomiendan revisiones semestrales.
              2. b. Determinación del costo de trabajo directo: Se realiza un estudio para determinar las cantidades de tiempo necesarias para obtener cierto volumen de producción, logrando mayor rendimiento con el mínimo de esfuerzo y costo. Para determinar el estudio del trabajo o estudio de métodos es necesario:
                1. I. Seleccionar el trabajo a estudiar. II. Registrar el método actual. Luego se examina para determinar las posibles fallas, considerando: El propósito que se persigue. El lugar en donde esta, y en el que debe estar. La sucesión en las operaciones. Las personas que laboran. Los medios con que se cuenta. Hecho esto se procede a desarrollar un mejor método incluyendo un estudio de tiempos.
          2. Contabilidad de costos. Es el proceso de medir, analizar calcular e informar sobre el costo, la rentabilidad y la ejecución de las operaciones.
            1. CLASIFICACIÓN
              1. Se clasifican en dos grupos:
                1. Costos estándar circulantes o ideales.
                  1. Representan metas por alcanzar, en condiciones normales de la producción, sobre bases de eficiencia.
                  2. Costos estándar básicos o fijos
                    1. Representan medidas fijas que sólo sirven como índice de comparación y no necesariamente deben ser cambiados, aun cuando las condiciones del mercado no han prevalecido.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Elementos del Costo Estandar
              Kenned Guevara
              Formas de una función cuadrática
              HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
              FUNCION CUADRATICA
              HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
              CONTABILIDAD DE COSTOS
              Juan Jose Avila Espinoza
              PRESUPUESTO DE VENTAS
              Christian Muñoz
              Modelo Costo-Volumen-Utilidad
              Astrid Carrizales
              Presupuesto de ingresos, gastos y costos
              yesica fontecha
              NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
              Maria Fernanda Encalada
              Sistemas de inventarios y métodos de valuación
              jorge hernando
              Fichas Clasificación de los presupuestos
              Christian Muñoz
              ELEMENTOS DEL COSTO DEL PRODUCTO
              William Morales Arauz