LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y DIAGRAMAS DE FLUJO

Lady Ronknciio
Mind Map by Lady Ronknciio, updated more than 1 year ago
Lady Ronknciio
Created by Lady Ronknciio almost 4 years ago
12
0

Description

saber mas
Tags

Resource summary

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y DIAGRAMAS DE FLUJO
1 Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
2 El Diagrama de Flujo es su representación esquemática. Los diagramas de flujo representan la secuencia lógica o los pasos que tenemos que dar para realizar una tarea mediante unos símbolos y dentro de ellos se describen los pasos ha realizar. Por la tanto son una excelente herramienta para comprender el proceso a seguir así como para identificar posibles errores antes del desarrollo final de la tarea.
3 REGLAS
3.1 1. Todos los símbolos han de estar conectados
3.2 2. A un símbolo de proceso pueden llegarle varias líneas
3.3 5. De un símbolo de fin no parte ninguna línea.
3.4 4. A un símbolo de inicio nunca le llegan líneas.
3.5 3. A un símbolo de decisión pueden llegarle varias líneas, pero sólo saldrán dos (Si o No, Verdadero o Falso).
4 lenguajes de programación más utilizados son SQL, PHP, C y Java.
4.1 Java: es uno de los lenguajes favoritos ya que permite construir programas que gestionan la memoria del dispositivo donde reside la aplicación, como por ejemplo herramientas, juegos y apps. Es utilizado en dispositivos móviles, aparatos de televisión y computadores personales. Suele ser asociado a Java Script, que es otro tipo de lenguaje para crear pequeños programas encargados de realizar acciones dentro de páginas webs, como por ejemplo crear efectos especiales o para definir la interactividad con los usuarios
4.2 C: lenguaje orientado principalmente a los sistemas operativos. Se puede crear un software para sistemas operativos como Windows o Linux, también es muy usado en robótica para crear simuladores o para experimentos informáticos, físicos, matemáticos, etc.
4.3 PHP: es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor. Es utilizado para el desarrollo de sitios online, ya que es posible combinarlo con HTML. Es un lenguaje de lado del servidor, es decir, que primero se ejecuta en éste y posteriormente regeresa al navegador del usuario como resultado una página web.
4.4 SQL: son las siglas de Structured Query Language (Lenguaje Estructurado de Consulta). Su función principal es actuar sobre una base de datos y extraer su contenido para almacenar, introducir, actualizar, eliminar y consultar información. Suele ser usado en la construcción de páginas web y aplicaciones de escritorio.
5 VARIABLES Y VECTORES: Las variables podrían calificarse como contenedores de datos y por ello se diferencian según el tipo de dato que son capaces de almacenar. En la mayoría de lenguajes de programación se requiere especificar un tipo de variable concreto para guardar un dato concreto
Show full summary Hide full summary

Similar

L'èxit en els estudis
geri2404
Test
alexcuar
Fractions and percentages
Bob Read
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
AEM Quiz
netiszen
Pasos para la investigación documental.
Luis Gerardo Farias Orozco
GCSE AQA Physics - Unit 3
Jeffrey Piggott