Lenguajes de programación y diagramas de flujo

Description

Definicion de lenguajes de programacion y diagramas de flujo
Nicolas Ortiz
Mind Map by Nicolas Ortiz, updated more than 1 year ago
Nicolas Ortiz
Created by Nicolas Ortiz over 7 years ago
518
1

Resource summary

Lenguajes de programación y diagramas de flujo
  1. DEFINICIÓN: Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo. El lenguaje máquina, por lo tanto, no es comprensible para los seres humanos, razón por la cual se han desarrollado lenguajes intermediarios comprensibles para el hombre. El código escrito en este tipo de lenguaje se transforma en código máquina para que el procesador pueda procesarlo.
    1. USOS: Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
      1. COMPONENTES: Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas ysemánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de unprograma informático se le llama programación.
        1. DIAGRAMAS DE FLUJO:Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
          1. USOS: se utilizan para esquematizar conceptos vinculados a la programación, la economía, los procesos técnicos y/o tecnológicos, la psicología, la educación y casi cualquier temática de análisis
            1. Para que el diagrama de flujo tenga sentido como tal, debe existir un camino hacia una solución que parte de un único inicio y arriba a un único punto final. Con el propósito de desarrollar un diagrama de estas características, se recomienda definir el propósito y destinatario del gráfico, identificar las ideas principales, determinar los límites y alcance del proceso a detallar, establecer el nivel de detalle requerido, identificar acciones, procesos y subprocesos, construir el diagrama y finalmente titularlo con exactitud.
            2. Además, existen diversos tipos de diagramas. El vertical, en el que la secuencia o flujo es de arriba hacia abajo; el horizontal, de izquierda a derecha; el panorámico, puede apreciarse de una vez y de forma tanto vertical como horizontal; el arquitectónico, describe una ruta sobre un plano arquitectónico de trabajo.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Mapa Mental Planificación estratégica
                    Verny Fernandez
                    Mapa Conceptual
                    Julio Perez
                    Organizadores Gráficos
                    Eunice Sabaján
                    TEORIAS CONTEMPORANEAS
                    karen lorena miranda rojas
                    Mapa Conceptual
                    natalia forteza
                    Historia de la Música
                    Alicia Maqueira Atienza
                    Mapa Mental de Tics
                    erika.m.ortiz
                    Mapa Conceptual
                    Brisa Jimenez Robles
                    Cómo crear un Mapa Mental
                    Maria Camila Ospina Valoy
                    Países desarrollados y subdesarrollados
                    sara.garcia.2eso
                    "TRIADA ECOLOGICA"
                    Arely Reyes