"Medios de almacenamiento de informacion"

Description

Se muestran 10 ejemplos de medios que almacenan informacion
Roberto  De la torre Roque
Mind Map by Roberto De la torre Roque , updated more than 1 year ago
Roberto  De la torre Roque
Created by Roberto De la torre Roque over 7 years ago
15
0

Resource summary

"Medios de almacenamiento de informacion"
  1. Son aparatos que escriben y leen datos de un soporte. Estos dispositivos, por lo tanto, trabajan en conjunto con todos los medios donde se almacenan los archivos de una computadora u otro sistema informatico, tanto logica como fisicamente
    1. "Disquetes" Es el primer sistema de almacenamiento extraíble que se instaló en un PC, con una capacidad en los últimos modelos de 1.2 Mb.
      1. "Discos duros" El primer disco duro fue inventado por IMB en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60.
        1. "USB" Una memoria USB (universal serial bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
          1. "Tarjetas de memoria" Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como portátiles), entre muchos otros.
            1. "MultiMediaCard" o "MMC" Es un estándar de tarjeta de memoria. Prácticamente igual a la Secure Digital, carece de la pestaña de seguridad que evita sobrescribir la información grabada en ella. Su forma está inspirada en el aspecto de los antiguos disquetes de 3,5 pulgadas.
              1. "SmartMedia" Es una tarjeta de memoria estándar desarrollada por toshiba en 1995 para competir con las compact flash, las PC card y las minicard, uno de los más difundidos de almacenamiento de imágenes junto con las tarjetas CompactFlash.
                1. "xD Picture Card" Es un formato de tarjeta de memoria desarrollado por Olympus y Fujifilm, y utilizado para sus cámaras de fotos digitales. Actualmente se las puede encontrar en 8 diferentes modelos: 16MB, 32MB, 64MB, 128MB, 256MB, 512MB, 1GB y 2GB
                  1. "Unidades Zip" La unidad Iomega Zip, llamada también unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 Mb, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
                    1. "CD-ROM" Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por sony y philips.
                      1. "CompactFlash" (CF) Fue originalmente un tipo de dispositivos de almacenamiento de datos, usado en dispositivos electrónicos portátiles. Como dispositivo de almacenamiento, suele usar memoria flash en una carcasa estándar, y fue especificado y producido por primera vez por SanDisk Corporation en 1994. El formato físico sirve ahora para una gran variedad de dispositivos. Principalmente hay dos tipos de tarjetas CF, el Tipo I y el Tipo II, ligeramente más grueso.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                      victorlobato2009
                      TECNOLOGÍA TAREA
                      Denisse Alcalá P
                      Materiales de construccion
                      Diana Woolfolk
                      INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                      Teresa Villa
                      Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                      dianamardp
                      DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                      Esteban Bravo3B
                      tema 6 : ELECTRÓNICA
                      alejandrauscola
                      20 preguntas sobre sistemas operativos
                      esmeraldameza100
                      codigos QR
                      Cristina Padilla
                      Curso Basico De Android
                      manrongel
                      Historia de la Ingeniería
                      Camila González