REDES DE COMPUTADORES

Description

trabajo de informatica
tulio rodriguez
Mind Map by tulio rodriguez, updated more than 1 year ago
tulio rodriguez
Created by tulio rodriguez over 7 years ago
362
0

Resource summary

REDES DE COMPUTADORES
  1. Sus topologias son
    1. Algunas de ellas son
      1. Arbol
        1. ¿QUE ES?
          1. La topología en árbol puede verse como una combinación de varias topologías en estrella. Tanto la de árbol como la de estrella son similares a la de bus cuando el nodo de interconexión trabaja en modo difusión, pues la información se propaga hacia todas las estaciones, solo que en esta topología las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol. Los problemas asociados a las topologías anteriores radican en que los datos son recibidos por todas las estaciones sin importar para quien vayan dirigidos.
        2. Anillo
          1. ¿QUE ES?
            1. La topología de anillo se compone de un solo anillo formado por computadoras y cables. El anillo, como su propio nombre indica, consiste en conectar linealmente entre sí todos los ordenadores, en un bucle cerrado. La información se transfiere en un solo sentido a través del anillo, mediante un paquete especial de datos, llamado testigo, que se transmite de un nodo a otro, hasta alcanzar el nodo destino.
          2. Malla
            1. ¿QUE ES?
              1. La topologia en malla es una topologia en la cada nodo o computadora esta conectado a las demas computadoras. De esta forma es mas facil llevar los mensajes de una computadora a otra computadora por diferentes caminos. Si la red malla esta correctamente conectada de forma completa, no puede existir de ninguna manera algun tipo de interrupción en la comuicacion. Además cada sevidor tiene sus propias conexiones con todos los demas sevidores que se encuentran el la red.
            2. Bus
              1. ¿QUE ES?
                1. Una Red o topologia en forma de Bus o Canal de difusión es un camino de comunicación bidireccional con puntos de terminación bien definidos. Cuando una estación trasmite, la señal se propaga a ambos lados del emisor hacia todas las estaciones conectadas al Bus hasta llegar a las terminaciones del mismo. Así, cuando una estación trasmite su mensaje alcanza a todas las estaciones, por esto el Bus recibe el nombre de canal de difusión.
              2. Estrella
                1. ¿QUE ES?
                  1. Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco. Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.

                    Annotations:

                    • PUTOS L.L
            3. Clases de redes de computadores
              1. LAN
                1. Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce, lo que permite cierto tipo de diseños (deterministas) que de otro modo podrían resultar ineficientes. Además, simplifica la administración de la red.

                  Annotations:

                  • PROFE PONGA ME 100 AJAJAJAJJ XDXDXD
                2. MAN
                  1. Son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar. Actualmente esta clasificación ha caído en desuso, normalmente sólo distinguiremos entre redes LAN y WAN.Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta, La principal razón para distinguir una MAN con una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione, que equivale a la norma IEEE.

                    Annotations:

                    • ESTO ES UN EJEMPLO
                  2. WAN
                    1. Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto. La subred tiene varios elementos: - Líneas de comunicación: Mueven bits de una máquina a otra. - Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers.

                      Annotations:

                      • la imagen de esta definicion esta junto con las de LAN Y MAN 
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  JHOJAN TOBÓN "TIPOS DE REDES SEGÚN SU COBERTURA"
                  Jhojan Tobón
                  Clasificación de las redes informáticas según su cobertura -Liliana Rincón Castro
                  Lily Rincón
                  Redes
                  felipedejess
                  Alfredo Orozco
                  alfredooq55
                  REDES SEGUN SU COBERTURA
                  aliriojoseperez1
                  tipos de redes
                  ANAMARY TOBON MENDOZA
                  Zayda Johanna García T
                  Zayda Garcia
                  Clasificacion de redes Walter Huertas Diaz
                  whuertas
                  comparacion de las redes:PAN,LAN,MAN,WAN.
                  alexander quintero
                  Tipos de redes
                  Antonio Lopez