REDES DE COMPUTADORAS

Description

MYS
Bayona Cuadrado
Mind Map by Bayona Cuadrado, updated more than 1 year ago
Bayona Cuadrado
Created by Bayona Cuadrado over 7 years ago
9
0

Resource summary

REDES DE COMPUTADORAS
  1. Es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información.
    1. EJEMPLO DE REDES
      1. Red interna

        Annotations:

        • Dos o más redes o segmentos de la red conectados con los dispositivos que funcionan en la capa 3 (la capa de la “red”) del modelo de la referencia básica de la OSI, tal como un router. Nota: Cualquier interconexión entre las redes del público, privadas, comerciales, industriales, o gubernamentales se puede también definir como Red interna.
        1. Intranet

          Annotations:

          • Una Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del Sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar. En la arquitectura que el software servidor se ejecuta en una Intranet anfitriona. 
          1. Internet

            Annotations:

            • Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una Red lógica única, de alcance mundial. 
          2. TOPOLOGIAS DE RED
            1. DE ANILLO

              Annotations:

              • Topología de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo.
              1. DE ARBOL

                Annotations:

                • Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones. Cuenta con un cable principal (backbone) al que hay conectadas redes individuales en bus.
                1. DE MALLA

                  Annotations:

                  • La Red en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.
                  1. DE ESTRELLA

                    Annotations:

                    • Red en la cual las estaciones están conectadas directamente al servidor u ordenador y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de él. Todas las estaciones están conectadas por separado a un centro de comunicaciones, concentrador o nodo central, pero no están conectadas entre sí. Esta red crea una mayor facilidad de supervisión y control de información ya que para pasar los mensajes deben pasar por el hub o concentrador, el cual gestiona la redistribución de la información a los demás nodos.
                    1. PUNTO A PUNTO

                      Annotations:

                      • El software de servidor y de cliente normalmente se ejecutan en computadoras distintas, pero también es posible que una misma computadora desempeñe las dos funciones a la vez. En pequeñas empresas y hogares, muchas computadoras funcionan como servidores y clientes en la red. Este tipo de red se denomina red punto a punto.
                      1. EN BUS

                        Annotations:

                        • Topología de red en la que todas las estaciones están conectadas a un único canal de comunicaciones por medio de unidades interfaz y derivadores. Las estaciones utilizan este canal para comunicarse con el resto. La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados.
                      2. PROTOCOLOS DE RED
                          1. La capa inferior refiere a la conectividad física que permite el desarrollo de la red
                            1. cables UTP
                              1. ondas de radio
                              2. la capa más avanzada está vinculada a las aplicaciones que utiliza el usuario de la computadora
                                1. HTTP

                                  Annotations:

                                  • El Protocolo de Transferencia de Hipertexto se usa en todas las transacciones que tienen lugar en Internet, ya que cuenta con la definición de la semántica y la sintaxis que deben usar los servidores, los proxies y los clientes (todos componentes de la arquitectura web) para entablar una comunicación entre ellos. 
                                  1. FTP

                                    Annotations:

                                    • El Protocolo de Transferencia de Archivos, por su parte, se utiliza cuando se desea enviar y recibir archivos de un sistema a otro, siempre que ambos se basen en la arquitectura cliente-servidor y que se encuentren conectados a una red que cumpla con el TCP, explicado en la definición de protocolo de comunicación. 
                                    1. SMTP

                                      Annotations:

                                      • Con un nombre menos conocido que los dos anteriores, el Protocolo para transferencia simple de correo es utilizado una cantidad incalculable de veces al día por usuarios de todo el mundo, ya que da forma al intercambio de mensajes de correo electrónico (también conocido como e-mail o email) entre una amplia gama de dispositivos, como ser los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores. 
                                  2. TIPOS DE RED
                                    1. Redes dedicadas o exclusivas.

                                      Annotations:

                                      • Son aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otro tipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto.
                                      1. Redes punto a punto

                                        Annotations:

                                        • Permiten la conexión en línea directa entre terminales y computadoras. La ventaja de este tipo de conexión se encuentra en la alta velocidad de transmisión y la seguridad que presenta al no existir conexión con otros usuarios. Su desventaja sería el precio muy elevado de este tipo de red.
                                        1. Redes multipunto

                                          Annotations:

                                          • Permite la unión de varios terminales a su correspondiente computadora compartiendo una única línea de transmisión. La ventaja consiste en el abaratamiento de su costo, aunque pierde velocidad y seguridad. Este tipo de redes requiere amplificadores y difusores de señal o de multiplexores que permiten compartir líneas dedicadas.
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Esclerosis Multiple
                                        itziar borbolla
                                        TEORIA DEL COLOR
                                        Maria Jose Espinoza
                                        Isomería en el carbono
                                        laurisbuchheim
                                        Sindrome de neurona motora
                                        itziar borbolla
                                        GRUPOS MUSICALES
                                        Lucía Almirall
                                        Síndromes Medulares
                                        itziar borbolla
                                        Lina Viviana Colorado Carrillo
                                        linacol1353
                                        RECURSOS HUMANOS
                                        cuellarjuanita
                                        Trastornos del neurodesarrollo.
                                        Alondra Camacho Vázquez