ELEMENTOS DE UN ORDENADOR

Noelia gonzalez
Mind Map by Noelia gonzalez, updated more than 1 year ago
Noelia gonzalez
Created by Noelia gonzalez over 3 years ago
7
0

Description

los elementos de un ordenador
Tags

Resource summary

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
1 El chasis, caja o torre
1.1 La caja va a ser la encargada de albergar en su interior los demás componentes del PC a montar. La calidad y capacidad de la caja para eliminar el calor ha de ser proporcional a los componentes que montemos: si montamos componentes de más alta gama, se calentarán más, por lo que necesitaremos una caja más grande y con más capacidad para eliminar el calor, mientras que en equipos de gamas más bajas la caja puede pasar a un punto secundario
2 La fuente de alimentación
2.1 Prácticamente transforma la energía de la red doméstica a varios voltajes, dependiendo del componente en concreto al que vaya dirigida. La fuente de alimentación es de vital importancia ya que debe contar con suficiente potencia, si no es así, es muy probable que todos los demás elementos se vean afectados y el ordenador puede llegar a fallar.
2.1.1 tipos
2.1.1.1 las fuentes AT
2.1.1.2 las fuentes ATX
3  La PCB, placa base o placa madre
3.1 La placa base es una de las piezas más importantes del ordenador, ya que es donde irán conectados todos los componentes y por lo tanto la que proporcionará en parte el rendimiento general de todo el ordenador. Hay que tener en cuenta que la placa más cara no siempre es la más adecuada, eso dependerá de las necesidades de cada usuario.
3.1.1 Socket
3.1.2 Chipset
3.1.3 Opciones de ampliación
4 El procesador (CPU)
4.1 Anacrónico de Central Processing Unit. Podemos decir que es el corazón del ordenador, es el encargado de procesar toda la información que le damos. Para ello extrae, una a una , las instrucciones del programa que esta en la memoria principal, las analiza y emite las ordenes necesarias para su completa realización. Hoy en día AMD ofrece procesadores que cuentan con 16 nucleos, ha sido el primero y de momento el único.
4.1.1 ·Unidad Aritmético-lógica
4.1.2 ·Unidad de control (
5  El disipador
5.1 El disipador se encarga de disipar el calor que produce el procesador para mantener una buena temperatura. Normalmente los procesadores incluyen un disipador de serie que en la mayoría de los casos es suficiente si no se va a hacer overclock. Se recomienda cambiarlo para mejorar las temperaturas y reducir el ruido
6  La memoria RAM
6.1 La memoria Ram es donde se escriben los datos que necesitan ser accedidos rápidamente. Al abrir un programa, este carga una serie de datos en la memoria ya que de tener que acceder a ellos desde el disco duro sería mucho más lento.
7 La tarjeta gráfica (GPU)
7.1 A efectos prácticos, es como un ordenador completo en miniatura, solo que encargado en exclusiva de los gráficos. La tarjeta gráfica es la encargada de procesar los gráficos y de enviar la señal de vídeo al monitor o pantalla. En la mayoría de los juegos influye más que el procesador
8 Disco Duro
8.1 El disco duro es el encargado de almacenar todos los datos. La capacidad de este puede elegirse al gusto, considerando el tamaño de los archivos o programas con los que trabajaremos Si vamos a poner un único disco duro, es recomendable particionarlo para poner el sistema operativo y los programas en una partición y nuestros datos personales en otra, así si la del sistema operativo se pierde por algún motivo
9  La Grabadora
9.1 Normalmente una grabadora de DVD es suficiente, aunque también existen grabadoras de HD-DVD y Blu-ray. Se recomiendan marcas como Pioneer, Liteon o LG. Hay que asegurarse de que la grabadora sea SATA y no IDE/ATA, ya que en las placas actuales los puertos IDE tienden a desaparecer.
10  El Sistema Operativo
10.1 Y para terminar, nos falta el sistema operativo. Si el ordenador será principalmente para videojuegos, la instalación de Windows 7 64 bits es casi obligada, ya que casi todos los videojuegos requieren Windows para funcionar. Si el uso que le daremos será ofimático, para navegar o demás nada mejor que una distribución de Linux, como Ubuntu, Debian o Archlinux.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas Operativos: Tema 1
Daniel Alvarez Valero
Les síl·labes i els dígrafs
Marina Ivars Asencio
Les síl·labes i els dígrafs
Jorge Forner Gar
Emprendimiento: oportunidad vs necesidad
Jeshuá Banda
LA MML DE UN PROYECTO
Diego Chamorro
BALANCEO DE UN ARBOL
Uriel Samano
Elementos de un sistema informatico
Ibra Oro
Elementos de un ordenador
Ana Navarro Ramírez
Elementos de la Rúbrica
Victor Eduardo Rodriguez Parra
Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182