El Juglarón (realización)

Description

Proyecto cultural de teatro en el que El Carro de Comedias vista al colegio Andrés Quintana Roo, en horario matutino. El objetivo del mismo es acercar la literatura clásica de autores como Shakespeare y Cervantes, a través de la pluma del poeta León Felipe, en forma de teatro para despertar en los alumnos el interés cultural.
David  Valladolid
Mind Map by David Valladolid , updated more than 1 year ago
David  Valladolid
Created by David Valladolid over 7 years ago
15
0

Resource summary

El Juglarón (realización)
  1. Organización
    1. Planeación logística
      1. Comité de recepción

        Annotations:

        • (Previo, durante y posterior al evento) Este equipo pensará en la mejor manera de recibir a los invitados especiales, padres y alumnos. Incluso coordinar y pactar previamente con el personal de la escuela la logística para estacionamiento y facilitar el acceso, observando la seguridad de los asistentes. Se comunica con equipo de "Coordinación de Espacios"
        1. Recepción de compañía teatral

          Annotations:

          • (Previo, durante y posterior al evento) Previamente a lo pactado con la Coordinación de Espacios, indicará y dará atención a las necesidades de la compañía teatral. Siempre en coordinación con el personal de la escuela. Resolverá cuestiones de suministros (agua, comida, etc.) y también si requieren alguna instalación especial. Colocación de alguna lona que requiera escalera o alguna extensión. En resumen auxiliar a la compañía de teatro en lo que requiera. 
          1. Recepción de invitados especiales

            Annotations:

            • (Durante el Evento) Considerar la colocación de lugares especiales, para autoridades, personas con situaciónes físicas especiales u otros. Estar al pendiente de su arribo y conducirlos a dichos espacios. 
            1. Recepción de padres de familia y alumnos

              Annotations:

              • Al menos tres personas que verifiquen la llegada y acomodo de los asistentes. Los primeros deberán irse sentado ordenadamente (no donde quieran) si no llenando todos y cada uno de los espacios destinados para el público. Pedir con educación que haya orden y paciencia para la llegada de todos los asistentes.
            2. Coordinación espacios

              Annotations:

              • (Previo al evento) Anticipadamente este equipo definirá junto con la escuela, la distribución idónea para el evento, escenario,  sillas, mesa de recepción de boletos, paso a sanitarios, situaciones especiales, etcétera.
              1. Responsable de alimentos

                Annotations:

                • (Previo y después del evento) Decidirá y coordinará la compra de gatorades, aguas de 1 litro y los refrigerios para 8  o 10 personas de la compañía, sugiero que también para nuestro staf. Considerar para 25 personas al menos. Durante el desarrollo del evento se coordinará también con el equipo de Recepción de Compañía teatral.
            3. Boletos

              Annotations:

              • Consideramos que se deberán imprimir unos 350 boletos para satisfacer un cálculo de unos 300 asistentes, como se acordó con el licenciado Martínez, su costo será de 75 pesos.
              1. Diseño de boletos

                Annotations:

                • (Previo al evento) Laura de la Sota
                1. Impresión de boletos y circulares

                  Annotations:

                  • (Previo al Evento) Los boletos deberán ser foliados y suajados para control mediante talones.
                  1. Playeras para el staf

                    Annotations:

                    • Sugiero pensar en un distintivo y recuerdo para nosotros, al menos considerar 15 playeras (opción a solo usar alguna playera negra si no alcanza el presupuesto o no da tiempo, pero creo que aún estamos a buen tiempo.)
                  2. Control de venta de boletos

                    Annotations:

                    • (Previo, durante y después del evento) Un líder, con ayuda de un secretario temporal, llevará el control y la venta de los boletos a los alumnos y padres que lo vayan solicitando. Este equipo deberá también repartir entre todo el equipo de padres de la mesa directiva, tantos iguales para su promoción y venta individual; Es decir, una será la venta que se haga a través de la escuela y mediante los grupos y otro a los posibles padres de familia que captamos afuera de la escuela recogiendo a los alumnos, tanto en primaria como en secundaria.  (Sugiero a "Mundo" con alguien más que no sea un servidor. La razón, a reserva de lo que la mayoría opine, es que quiero estar un poco más al pendiente del área logística con la compañía de teatro.)
                    1. Auditoría de Boletos

                      Annotations:

                      • (Previo durante y posterior al evento) Nuestra auditora estrella Annie (solo es sugerencia}, estará al pendiente de que los números cuadren para asegurar el retorno de la inversión. También deberá presionar al equipo de "Control de venta de boletos". para que al menos cuatro días antes de la función esté liquidado en su totalidad el pago de la misma. En virtud de que para resolver algunos preparativos como boletos, circulares, volantes, alguna lona y posibles playeras para el staf, requeriremos de recursos obtenidos previamente en nuestras ventas de comida, deberá estar pendiente de que las tendencias de venta de boletos vayan de acuerdo con lo estimado y sigamos conservando en todo momento una ganancia "saludable"; es decir, no salir "tablas" o "poniendo como las gallinas".
                  3. Difusión del evento

                    Annotations:

                    • (Previo al Evento) Un equipo llevará la tarea de promover y difundir mediante diferentes medios nuestro evento, considerando que ya prácticamente tenemos una semana para dejarlo "Planchado". 
                    1. Invitación correo electrónico

                      Annotations:

                      • (acción previa al evento)  Redacción David Valladolid Deberá contener ligas a  información más amplia sobre la obra. Y será enviada al Lic Martínez.
                      1. Circulares (volantes)

                        Annotations:

                        • (Acción previa al evento) Redactada por David Valladolid,  Diseño por parte de Laura de la Sota. Se repartirán a los alumnos en sus aulas, a través de control escolar y también se darán a los padres de familia afuera de la escuela (se requiere voluntarios)
                      2. Estrategia de ventas

                        Annotations:

                        • Tendremos una alta concurrencia a este, nuestro evento, por lo que podremos aprovecharlo para incrementar números. Por lo que considero que deberíamos vender alguna colación para el disfrute de la obra y aprovechar para anunciar nuestra rifa. 
                        1. Bebidas y colación

                          Annotations:

                          • Previo y durante el evento (este equipo planeará la compra y llevará a cabo la venta de bebidas y alguna colación. No se sugiere algo más elaborado que palomas o cacahuates, por el respeto a los actores y otras distracciones que puedan representar. 
                          1. Rifa Navideña

                            Annotations:

                            • (Previo y posterior al evento) Dado que ya se acerca el fin de año, puede ser buen motivo para un regalo antes de salir de vacaciones. Por ello este equipo deberá, en consenso con todos, realizar la compra de un artículo atractivo para los alumnos, coordinar el diseño, realización y venta de los boletos para la rifa. 
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Artes Escénicas
                          amanda hernandez
                          Literatura del S. XVIII: ensayo y teatro
                          ignaciobll
                          Valle Inclán Contexto histórico y literario de la época
                          Isabel Ordoñez M
                          LAS ARTES ESCÉNICAS.
                          Rosy Duran
                          El teatro
                          raul.tazueco
                          Teatro español segunda mitad del siglo XX. Antonio Buero Vallejo
                          Laura Maestro
                          Evaluación sobre el Teatro
                          Paula Fernanda Quintero Hernandez
                          Bajarse al moro
                          Ainhoa Sorozabal Campos
                          mapa conceptual sobre el renacimiento
                          VALENTINA ROMERO MENDEZ
                          DIVISIÓN DE LAS TRAGEDIAS GRIEGAS
                          Ángeles Fernández
                          El Teatro-mapa mental
                          Juliana garzon