moléculas

MARIA ELENA SANABRIA HERNANDEZ
Mind Map by MARIA ELENA SANABRIA HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
MARIA ELENA SANABRIA HERNANDEZ
Created by MARIA ELENA SANABRIA HERNANDEZ over 3 years ago
11
0

Description

mapa conceptual
Tags

Resource summary

moléculas
1 En química, una molécula (del nuevo latín molecula, que es un diminutivo de la palabra moles, 'masa') es un grupo eléctricamente neutro y suficientemente estable de al menos dos átomos en una configuración definida, unidos por enlaces químicos fuertes (covalentes o enlace iónico).1 2 3 4 5 6 En este estricto sentido, las moléculas se diferencian de los iones poliatómicos. En la química orgánica y la bioquímica, el término "molécula" se utiliza de manera menos estricta y se aplica también a los compuestos orgánicos (moléculas orgánicas) y en las biomoléculas.
1.1 tipos
1.1.1 Moléculas discreta
1.1.1.1 onstituidas por un número bien definido de átomos, sean estos del mismo elemento (moléculas homonucleares, como el dinitrógeno o el fullereno) o de elementos distintos (moléculas heteronucleares, como el agua).
1.1.2 Macromoléculas o polímeros:
1.1.2.1 constituidas por la repetición de una unidad comparativamente simple -o un conjunto limitado de dichas unidades- y que alcanzan pesos moleculares relativamente altos.
1.2 descripcion
1.2.1 La estructura molecular puede ser descrita de diferentes formas. La fórmula molecular es útil para moléculas sencillas, como H2O para el agua o NH3 para el amoníaco. Contiene los símbolos de los elementos presentes en la molécula, así como su proporción indicada por los subíndices. Para moléculas más complejas, como las que se encuentran comúnmente en química orgánica, la fórmula química no es suficiente, y vale la pena usar una fórmula estructural o una fórmula esqueletal, las que indican gráficamente la disposición espacial de los distintos grupos funcionales. Cuando se quieren mostrar variadas propiedades moleculares, o se trata de sistemas muy complejos como proteínas, ADN o polímeros, se utilizan representaciones especiales, como los modelos tridimensionales (físicos o representados por ordenador). En proteínas, por ejemplo, cabe distinguir entre estructura primaria (orden de los aminoácidos), secundaria (primer plegamiento en hélices, hojas, giros…), terciaria (plegamiento
Show full summary Hide full summary

Similar

MACROMOLÉCULAS, POLÍMEROS Y MONÓMEROS
macrodiapositiva
moléculas orgánicas
fernanda lopez
moléculas orgánicas
fatima correia
las palabras compuestas
LUZ MARINA BAYONA QUINTANA