SEGURIDAD ALIMENTARIA

Description

SEGURIDADES
Poleth Gonzalez
Mind Map by Poleth Gonzalez, updated more than 1 year ago
Poleth Gonzalez
Created by Poleth Gonzalez over 7 years ago
4
0

Resource summary

SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. CONCEPTO:Es cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.
    1. FAO : Cuando habla de niveles insuficientes de seguridad alimentaria para, a su vez, explicar la diferencia entre los conceptos que maneja la FAO sobre la prevalencia de la subnutrición en México y los que publica el Coneval en relación con la pobreza alimentaria o a la población con carencia alimentaria.
      1. Los resultados fundamentales de ese análisis suponen una primera línea base de la seguridad alimentaria a nivel nacional en un momento especialmente importante, con el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH)
        1. Al deficiente acceso a los alimentos de grupos importantes, se suma la desnutrición crónica infantil aún por atender, al igual que la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños, adolescentes y adultos.
          1. La doble carga de la malnutrición impide el adecuado desarrollo físico e intelectual del individuo al mismo tiempo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, con grandes costos directos e indirectos para las familias y la sociedad.
            1. La crisis de los precios de los alimentos colocó el tema de la seguridad alimentaria en la agenda polí- tica internacional y nacional rebasando las fronteras de los organismos y foros especializados.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        prueba 1
        ANGELA HIDALGO
        ESTUDIANTE
        Omar valeta
        ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
        supervisortropi
        Conceptos de Genética Mendeliana
        maya velasquez
        CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
        CUESTIONARIO DE FÍSICA
        amam3105
        Historia de la Ética
        hectorleyva
        Ecosistemas Tarjetas flash
        aracelyrico1
        CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
        Alicia Pablo Beltrán
        Márketing (Conceptos básicos)
        Lina Hernandez13
        REPRODUCCIóN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS
        michaelariza