My SQL

Description

rt
enrique vicelis
Mind Map by enrique vicelis, updated more than 1 year ago
enrique vicelis
Created by enrique vicelis over 7 years ago
26
1

Resource summary

My SQL
  1. MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual GPL/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base datos open source más popular del mundo, y una de las más populares en general junto a Oracle y Microsoft SQL Server, sobre todo para entornos de desarrollo web.
    1. Lenguajes de programación
      1. Existen varias interfaces de programación de aplicaciones que permiten, a aplicaciones escritas en diversos lenguajes de programación, acceder a las bases de datos MySQL, incluyendo C, C++, C#, Pascal, Delphi (vía dbExpress), Eiffel, Smalltalk, Java (con una implementación nativa del driver de Java), Lisp, Perl, PHP, Python, Ruby, Gambas, REALbasic (Mac y Linux), (x)Harbour (Eagle1), FreeBASIC, y Tcl; cada uno de estos utiliza una interfaz de programación de aplicaciones específica. También existe una interfaz ODBC, llamado MyODBC que permite a cualquier lenguaje de programación que soporte ODBC comunicarse con las bases de datos MySQL. También se puede acceder desde el sistema SAP, lenguaje ABAP.
      2. Aplicaciones
        1. MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Joomla, Wordpress, Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.
        2. DEFINICION
          1. PASOS DE INSTALACION
            1. 1En la página web de MySQL, ve al apartado de "MySQL Community Server", que te dará acceso a las descargas del programa.
              1. 2 Después, tienes que elegir la versión que se adapta a las características de tu equipo y de tu sistema operativo, en este caso, lo necesitamos para Windows.
                1. 3Cuando ya esté la descarga completada, en el caso de que no lo tengas aún, el instalador te avisará que necesitas descargar "Microsoft.NET Framework 4 Client Profile".
                  1. 4Una vez superado el paso anterior, has de elegir entre varias opciones. Dale a la de "Install MySQL Products".
                    1. 5 Después, escoge la opción de "Developer Default" y cambia a "C:MySQL" la carpeta en la que quieres instalar el programa gestor de bases de datos.
                      1. 6 A continuación, se te instalará MySQL junto a una serie de complementos que harán que puedas usar este programa con todas sus potencialidades.
                        1. 7 En los siguientes pasos, tendrás unas opciones de configuración, puedes dejarlas tal como están. Eso sí, en las correspondientes a los usuarios, debes escribir una contraseña para el administrador y, si lo necesitas, añadir otros usuarios.
                          1. 8 Después, el proceso de instalación de MySQL en Windows ya habrá terminado. Lee este artículo si quieres saber cuál es tu versión de MySQL.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Databases currently
                          Paula Andrea Ospina Escarraga
                          Databases currently
                          johan_1chinome
                          Circulatory System
                          bridget.watts97
                          GCSE PE - 4
                          lydia_ward
                          Plant and animal cells
                          charlotteireland
                          Biological Psychology - Stress
                          Gurdev Manchanda
                          GCSE REVISION TIMETABLE
                          gracemiddleton
                          To Kill A Mockingbird-Key Quotes
                          megantracey
                          CELLS REVISION
                          ILHAM HASSAN