ROBÓTICA

Description

¿Qué es la robótica? Historia de la robótica
perla rivera
Mind Map by perla rivera, updated more than 1 year ago
perla rivera
Created by perla rivera over 7 years ago
21
0

Resource summary

ROBÓTICA
  1. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas, tradicionalmente asociadas.
    1. Karel Čapek, un escritor checo, acuñó en 1923 el término "Robot" en su obra dramática Rossum's Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado.
    2. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física
      1. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.
      2. La robótica es la rama de la ingeniería mecatrónica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería electrónica y de las ciencias de la computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots
        1. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder o, simplemente aliviando de las labores caseras.
          1. El término robot se popularizó con el éxito de la obra R.U.R. (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Čapek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados o trabajador, fue traducida al inglés como robot
          2. Cronología
            1. 1.ª Generación. Robots manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable
              1. . 2.ª Generación. Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
                1. 3.ª Generación. Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
                  1. 4.ª Generación. Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
            Alan Alvarado
            Test: "La computadora y sus partes"
            Dayana Quiros R
            Excel Básico-Intermedio
            Diego Santos
            Evolución de la Informática
            Diego Santos
            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
            anhita
            Introducción a la Ingeniería de Software
            David Pacheco Ji
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            La ingenieria de requerimientos
            Sergio Abdiel He
            Navegadores de Internet
            M Siller
            CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
            paussh_best11
            PROCESADORES DE TEXTO
            rm-asociados