Aire

Description

mapa conceptual
ALICIA ESTER VERGEL ALVAREZ
Mind Map by ALICIA ESTER VERGEL ALVAREZ, updated more than 1 year ago
ALICIA ESTER VERGEL ALVAREZ
Created by ALICIA ESTER VERGEL ALVAREZ over 7 years ago
18
0

Resource summary

Aire
  1. el aire pesa 10000kilos aire a la mezcla homogénea de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta y transparente en distancias cortas y medias. Es una combinación de gases en proporciones ligeramente variables, compuesto por nitrógeno (78 %), [[dioxígenoelosiom hidrógeno y gases nobles (como kriptón y argón). == Plantas???
    1. mitologia
      1. Los griegos adoraban al aire, ya bajo el nombre de Júpiter a quien tomaban por el aire mas puro o por el éter, ya bajo el nombre de Juno a la cual consideraban como el aire mas denso que nos rodea, ya con el de Minerva además de otras veces que solían hacer del aire una deidad particular a la que le daban por esposa la luna y por hija el rocío. En la Efigenia de Eurípides Menelao toma por testigo al aire de las palabras de Agamenón, y Aristófanes cita este pasaje como un crimen cometido por Eurípides. Se le suponía educado por las estaciones para indicar las diferentes temperaturas del aire en estas cuatro épocas del año. Los modernos han representado al aire bajo la figura de una mujer sentada sobre una nube. Sus cabellos esparcidos y su ropaje ondeante anuncian que está en el imperio de los vientos. Con una mano acaricia un pavo real, ave consagrada a Juno, y con la otra sostiene un camaleón, porque suponen algunos que saca toda la subsistencia de este elemento. Vuelan al rededor
      2. composicion del aire
        1. El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, ozono, entre otros.3 En pequeñas cantidades pueden existir sustancias de otro tipo: polvo, polen, esporas y ceniza volcánica. También son detectables gases vertidos a la atmósfera en calidad de contaminantes, como cloro y sus compuestos, flúor, mercurio y compuestos de azufre.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      MI PLE
      Sergio Guti
      Mapa Mental PLE
      Miguel Padilla Crespo
      EVALUACIÓN FINAL - CIBERCULTURA - JENNIFER LÓPEZ - PLE - MI HOJA DE VIDA
      jemeloor
      Entorno Personal de Aprendizaje
      jav19837
      EL SOL Y LA LUNA
      RAQUEL ROJAS BASTOS
      ¿Qué es el aire?
      extrellita