unidad 3 ESCENARIOS DE EJERCICIO CIUDADANO

Description

TRABAJO DE ETICA Y CIUDADANIA
mildred  velez laurens
Mind Map by mildred velez laurens, updated more than 1 year ago
mildred  velez laurens
Created by mildred velez laurens over 7 years ago
62
0

Resource summary

unidad 3 ESCENARIOS DE EJERCICIO CIUDADANO
  1. Un mundo globalizado como el actual, cambiante en tendencias y paradigmas, sumido en retos permanentes, especialmente en lo social, y donde cada vez mas cobra importancia el ser humano no solo como consumidor sino también como razón y motivo de las principales políticas del Estado y de ahí el papel que juegan éstos en las organizaciones para la orientación y liderazgo que emanan de su naturaleza y operación, propendiendo por el desarrollo equitativo, sostenible, democrático y una vida digna entendida dentro del marco de los derechos humanos
    1. ¿POR QUÉ LAS REFLEXIONES ÉTICAS ACTUALES NO RESPONDEN A LA REALIDAD COLOMBIANA
    2. La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor. La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).
      1. ERA GLOBAL
        1. Dentro del multiculturalismo el comportamiento ético adquiere un valor fundamental en las relaciones humanas. Es un facilitador para la vinculación interpersonal basada en el respeto por la diversidad y el entendimiento entre el bien y el mal y sus diferencias y consecuencias. Analizando la evolución del pensamiento vemos como está presente en todas las religiones y a través de esta investigación ponemos de manifiesto como “La regla de oro” es el fundamento para la teoría de la llamada ética de la reciprocidad.
          1. multiculturalismo
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        The Great Gatsby: Chapter Summaries
        Andrew_Ellinas
        A2 Level Biology: Transcription & Translation
        Ollie O'Keeffe
        Physics P1
        Phoebe Drew
        ENG LIT TECHNIQUES
        Heloise Tudor
        PSBD TEST # 3
        Suleman Shah
        How did the Cold War develop?
        E A
        Germany 1918-39
        Cam Burke
        PSBD TEST # 3
        yog thapa
        Using GoConqr to study Maths
        Sarah Egan
        AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
        Tafe Teachers SB
        MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
        Lizbeth Domínguez