Autoestima Motivación

Eduardo Ledo
Mind Map by Eduardo Ledo, updated more than 1 year ago
Eduardo Ledo
Created by Eduardo Ledo over 4 years ago
44
0

Description

este mapa mental muestra los conceptos de autoestima y la motivación como ambos van de la mano para tener una vida plena y llena de éxito

Resource summary

Autoestima Motivación
    1. AUTOESTIMA: Término formado por la raíz griega "auto" que quiere decir: "por sí mismo", "por uno mismo" o "propio"; y la palabra castellana "estima", cuyo significado es: valoración, aprecio, consideración, respeto y cariño; en conclusión, autoestima significa: "Afecto (cariño, estimación y aprecio) por uno mismo".
      1. implica quererse uno mismo; valorar, ser consciente, apreciar y agradecer los talentos, dones, características, atributos y capacidades que cada uno tiene, sean pocos o muchos.
          1. DIOS creo seres humanos perfectos, con diversos talentos algunos lo hemos descubierto otros aun no, pero todos somos especiales y no tenemos diferencias, las limitaciones barreras las ponemos nosotros y de nosotros depende el camino de el éxito
            1. LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO !! soy yo sin importar mis defectos por que son mas grandes mis virtudes. en todo tiempo debemos dar gracias por lo que somos y lo que tenemos , quien es agradecido merece lo que tiene y recibe mas
                1. La aceptación de si mismo es decir no me importa como me vean los demás lo importante es como me veo yo. cuando realmente estes enamorado de ti mismo podras ser feliz y enamorar a alguien, pero realmente algunos estamos dispuestos a cualquier cosa menos a vivir aqui y ahora dejando en el olvido esto y preocupandonos por como nos miran los demás. y cuando menos nos aceptamos mas necesitamos de ellos.
                  1. la aceptación no es resignarse a lo que eres, la aceptación es ser amigo de ti mismo y cuando se logre ese nexo tendremos éxito personal e interior. LA ACEPTACION DE NOSOTROS MISMOS, consiste precisamente en eso, aceptarnos y amarnos como somos: con defectos, tendencias limitantes y puntos débiles. Aceptarlos no significa RESIGNARSE a ellos.
          2. LA MOTIVACIÓN ESTÁ EN TODOS. EL SER HUMANO ES LA ÚNICA ESPECIE QUE ES CAPAZ DE AUTO-MOTIVARSE. DEPENDE DE LOS INTERESES DE CADA PERSONA EN QUÉ ENFOCA SU MOTIVACIÓN.
            1. LA MOTIVACIÓN ES LA DISPOSICIÓN DE INVERTIR RECURSOS, QUE SON TAN LIMITADOS, PARA EL LOGRO DE ALGO QUE, PERCEPTUALMENTE, TE DARÁ LOS MAYORES BENEFICIOS, DESEADOS POR TU CONSCIENTE O POR TU INCONSCIENTE.
                1. NUESTRA MOTIVACIÓN SIEMPRE ESPERA EL DESEO, INSTINTO, IMPULSO, PENSAMIENTO O CREENCIA SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA ACTUAR Y DETONARSE.
                  1. LA RESPONSABILIDAD DE MOTIVARTE ES SÓLO TUYA, Y DE NADIE MÁS. NO ESPERES LAS PALABRAS DE ALIENTO DE OTROS,
                    1. LOS ESTÍMULOS A NUESTRO ALREDEDOR TIENEN EL PODER DE DESPERTAR NUESTRO INTERÉS EN ALGO DISTINTO,
                      1. ESTAR MOTIVADO IMPLICA ESTAR PRESENTE, VIVIR EL PRESENTE, DISFRUTAR EL PRESENTE Y GENERAR UNA BUENA MEMORIA DEL MOMENTO PRESENTE, QUE REVIVIRÁS Y DISFRUTARÁS TAMBIÉN HACIA EL FUTURO.
                        1. SENTIRTE MOTIVADO TE PERMITE MANTENER TU ATENCIÓN CENTRADA EN LAS ACTIVIDADES PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DESEADOS. CUANDO ESTÁS DESMOTIVADO TE DISTRAES MUY RÁPIDO.
                          1. para tener una motivación alta es necesario aceptarse a si mismo y a los demás.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Abreviaciones comunes en programación web
                    Diego Santos
                    Seguridad en la red
                    Diego Santos
                    Excel Básico-Intermedio
                    Diego Santos
                    Evolución de la Informática
                    Diego Santos
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    Conceptos básicos de redes
                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                    La ingenieria de requerimientos
                    Sergio Abdiel He
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Navegadores de Internet
                    M Siller
                    CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                    paussh_best11