Clasificador Presupuestario

Description

presupuesto
KARLA LESCANO
Mind Map by KARLA LESCANO, updated more than 1 year ago
KARLA LESCANO
Created by KARLA LESCANO over 7 years ago
13
0

Resource summary

Clasificador Presupuestario
  1. Clasificación de Ingresos. - Los ingresos fiscales se clasifican en ingresos permanentes y no permanentes, y podrán clasificarse en otras categorías con fines de análisis, organización presupuestaria y estadística.
    1. Los egresos no - permanentes pueden generar directamente acumulación de capital bruto o activos públicos o disminuc ión de pasivos. Por ello, los egresos no permanentes incluyen los gastos de mantenimiento realizados exclusivamente para reponer el desgaste del capital.
      1. Art. 79. - Clasificación de egresos. - Los egresos fiscales se clasifican en egresos permanentes y no permanentes, y éstos podrán clasificarse en otras categorías con fines de análisis, organización pr esupuestaria y estadística.
    2. Ingresos permanentes: Son los ingresos de recursos púb licos que el Estado a través de sus entidades, instituciones y organismos públicos reciben de manera continua, periódica y previsible.
      1. Egresos permanentes: Son los egresos de recursos públicos que el Estado a través de sus entidades, instituciones y organismos, efectúan con carácter operativo que requieren repetición permanente y permiten la provisión continua de bienes y servicios públicos a la sociedad.
        1. Garantía de recursos de las entidades públicas. - Para la transferencia de las preasignacion es constitucionales y con la finalidad de salvaguardar los intereses de las entidades públicas que generan recursos por autogestión, que reciben donaciones, así como otros ingresos provenientes de financiamient
          1. La generación de ingresos no - permanentes puede ocasionar disminución de la riqueza nacional. Por ello, los ingresos no permanentes pueden provenir, entre otros, de la venta de activos públicos o del endeudamiento público.
            1. Art. 79. - Clasificación de egresos. - Los egresos fiscales se clasifican en egresos permanentes y no permanentes, y éstos podrán clasificarse en otras categorías con fines de análisis, organización pr esupuestaria y estadística
          2. Los e gresos permanentes se podrán financiar con ingresos no permanentes en las situaciones excepcionales que prevé la Constitución de la República, para salud, educación y justicia; previa calificación de la situación excepcional, realizada por la Presidenta o el Presidente de la República.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            FASES DE LA AUDITORIA
            Noemí Chitupanta
            ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
            Sulie Monzón
            Test para gestión de talento humano
            CarlosGutiérrez1983
            NIA 230: Documentación de Auditoria
            Marvin MOrelo Tapia
            CONTROL INTERNO BOLETIN 3050
            Christian Muñoz
            EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
            marianaya
            TIPOS DE PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
            nestor rodriguez
            Auditoria de Sistemas
            francisco ortega
            AUDITORIA FINANCIERA
            Diana Diaz
            ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
            Barbara Romero
            Etapas Auditoria Administrativa
            juanis rangel