Códigos binarios

carlos renova
Mind Map by carlos renova, updated more than 1 year ago
carlos renova
Created by carlos renova over 3 years ago
6
0

Description

Mind Map on Códigos binarios, created by carlos renova on 11/09/2016.

Resource summary

Códigos binarios
1 CÓDIGOS NUMÉRICOS. Existen varias situaciones en las que no es conveniente utilizar el binario natural para manejar información numérica.
1.1 CÓDIGO 2 DE 5 (BIQUINARIO). Es un código multibit no ponderado, los códigos no pueden obtenerse usando una expresión polinomial; este código está diseñado para la detección de errores en diferentes tipos de cálculos y operaciones con registros de corrimiento.
1.2 CÓDIGO BCD EXCESO-3. Se obtiene a partir del código BCD natural, simplemente sumando 310 (00112) a cada código BCD de cada dígito decimal. Es llamado autocomplementario porque el complemento a 9 de un numero decimal puede ser obtenido complementando cada bit individualmente.
1.3 DECIMAL CODIFICADO EN BINARIO (BCD). Nos permiten representar cada uno de los dígitos decimales (0,...,9) mediante 4 bits.
2 CÓDIGO GRAY. Código binario no ponderado y tiene la propiedad de que los códigos para dígitos decimales sucesivos difiere en un sólo bit. al código Gray también se le llama autorreflejado, o cíclico.
2.1 APLICACIÓN A SENSORES ÓPTICOS. La principal característica del código gray (que sólo cambia un bit entre dos códigos consecutivos) es muy utilizada en sensores ópticos para codificar la posición (angular o lineal) mediante discos o cintas codificadas en gray, dependiendo del caso.
2.2 CONVERSIÓN GRAY - BINARIO.
2.2.1 Convertir de Binario a Gray. Algoritmo 1.- El MSB se deja igual 2.- Avanzando de MSB a LSB se suma cada bit con el siguiente despreciando el acarreo para obtener el siguiente bit del código Gray.
2.2.2 Convertir de Gray a Binario. Algoritmo 1.- El MSB se deja igual 2.- Avanzando de MSB a LSB a cada bit obtenido en binario se le suma sin acarreo el siguiente bit de código Gray.
3 CÓDIGOS PARA DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES
3.1 TRANSMISIÓN SERIE Y PARALELO.
3.1.1 La transmisión de datos a distancias muy grandes (del orden de cientos de metros a miles de kilómetros) hace necesario usar menos líneas físicas. en este caso puede usarse el esquema de la figura siguiente o transmisión en serie, la cual utiliza una sola línea para enviar el número de bits que se desee.
3.1.2 La transmisión de datos digitales en paralelo ocupa una línea física por cada bit de los datos a enviar, esto hace que este tipo de transmisión sea usada en distancias relativamente cortas (unos cuantos metros).
3.2 CÓDIGO DE PARIDAD. Conocido por su sencillez para detectar errores en transmisión de datos consiste en añadir un bit de paridad (p) a cada carácter, normalmente en la posición más significativa.
3.3 CÓDIGO DE HAMMING. Ideado por Richard Hamming (1950), método para detectar errores y corregirlos. En él se añaden k bits de paridad a un carácter de n bits, formando un nuevo carácter de n + k bits.
4 CÓDIGOS ALFANUMÉRICOS. Muchas aplicaciones de sistemas digitales requieren del procesamiento de datos los como números, letras y símbolos especiales. Este es un código de 7 bit.
4.1 CODIGO DE SIETE SEGMENTOS. Consiste en un arreglo de siete indicadores luminosos (LED’s) u opacos (cristal líquido) arreglado como se muestra en la siguiente figura. Existen dos tipos de exhibidores de siete segmentos construidos con LED’s, estos son los de ánodo común y los de cátodo común.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE AQA Chemistry - Unit 2
James Jolliffe
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
Tema 1: La filosofía presocrática
Jocelyn Abigail Garcia Reyna
Mapas mentales con ExamTime
Itzel Arellano
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Blanca Aracely Mijangos Suchite
Clasificacion de los Indicios
Valery Villa Lora
EFECTIVA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO
DiegoNET-PC Darwin Sierra
Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
Julie M