Códigos binarios

Description

Mind Map on Códigos binarios, created by carlos renova on 09/11/2016.
carlos renova
Mind Map by carlos renova, updated more than 1 year ago
carlos renova
Created by carlos renova over 7 years ago
15
0

Resource summary

Códigos binarios
  1. CÓDIGOS NUMÉRICOS. Existen varias situaciones en las que no es conveniente utilizar el binario natural para manejar información numérica.
    1. CÓDIGO 2 DE 5 (BIQUINARIO). Es un código multibit no ponderado, los códigos no pueden obtenerse usando una expresión polinomial; este código está diseñado para la detección de errores en diferentes tipos de cálculos y operaciones con registros de corrimiento.
      1. CÓDIGO BCD EXCESO-3. Se obtiene a partir del código BCD natural, simplemente sumando 310 (00112) a cada código BCD de cada dígito decimal. Es llamado autocomplementario porque el complemento a 9 de un numero decimal puede ser obtenido complementando cada bit individualmente.
        1. DECIMAL CODIFICADO EN BINARIO (BCD). Nos permiten representar cada uno de los dígitos decimales (0,...,9) mediante 4 bits.
        2. CÓDIGO GRAY. Código binario no ponderado y tiene la propiedad de que los códigos para dígitos decimales sucesivos difiere en un sólo bit. al código Gray también se le llama autorreflejado, o cíclico.
          1. APLICACIÓN A SENSORES ÓPTICOS. La principal característica del código gray (que sólo cambia un bit entre dos códigos consecutivos) es muy utilizada en sensores ópticos para codificar la posición (angular o lineal) mediante discos o cintas codificadas en gray, dependiendo del caso.
            1. CONVERSIÓN GRAY - BINARIO.
              1. Convertir de Binario a Gray. Algoritmo 1.- El MSB se deja igual 2.- Avanzando de MSB a LSB se suma cada bit con el siguiente despreciando el acarreo para obtener el siguiente bit del código Gray.
                1. Convertir de Gray a Binario. Algoritmo 1.- El MSB se deja igual 2.- Avanzando de MSB a LSB a cada bit obtenido en binario se le suma sin acarreo el siguiente bit de código Gray.
              2. CÓDIGOS PARA DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES
                1. TRANSMISIÓN SERIE Y PARALELO.
                  1. La transmisión de datos a distancias muy grandes (del orden de cientos de metros a miles de kilómetros) hace necesario usar menos líneas físicas. en este caso puede usarse el esquema de la figura siguiente o transmisión en serie, la cual utiliza una sola línea para enviar el número de bits que se desee.
                    1. La transmisión de datos digitales en paralelo ocupa una línea física por cada bit de los datos a enviar, esto hace que este tipo de transmisión sea usada en distancias relativamente cortas (unos cuantos metros).
                    2. CÓDIGO DE PARIDAD. Conocido por su sencillez para detectar errores en transmisión de datos consiste en añadir un bit de paridad (p) a cada carácter, normalmente en la posición más significativa.
                      1. CÓDIGO DE HAMMING. Ideado por Richard Hamming (1950), método para detectar errores y corregirlos. En él se añaden k bits de paridad a un carácter de n bits, formando un nuevo carácter de n + k bits.
                      2. CÓDIGOS ALFANUMÉRICOS. Muchas aplicaciones de sistemas digitales requieren del procesamiento de datos los como números, letras y símbolos especiales. Este es un código de 7 bit.
                        1. CODIGO DE SIETE SEGMENTOS. Consiste en un arreglo de siete indicadores luminosos (LED’s) u opacos (cristal líquido) arreglado como se muestra en la siguiente figura. Existen dos tipos de exhibidores de siete segmentos construidos con LED’s, estos son los de ánodo común y los de cátodo común.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Characters in "King Lear"
                        eleanor.gregory
                        Photosynthesis and Respiration Quiz
                        Selam H
                        GCSE PE - 1
                        lydia_ward
                        General Knowledge Quiz
                        PatrickNoonan
                        Themes in Pride and Prejudice
                        laura_botia
                        My SMART School Year Goals for 2015
                        Stephen Lang
                        Geography - Case Studies
                        jacobhatcher97
                        8 Motivational Quotes for Students
                        Andrea Leyden
                        Biology B1
                        Kelsey Phillips
                        Using GoConqr to study Maths
                        Sarah Egan
                        Cells and the Immune System
                        Eleanor H