los números decimales

Description

mapa conceptual
EDDY STELLA MANRIQUE PUERTO
Mind Map by EDDY STELLA MANRIQUE PUERTO, updated more than 1 year ago
EDDY STELLA MANRIQUE PUERTO
Created by EDDY STELLA MANRIQUE PUERTO over 7 years ago
39
0

Resource summary

los números decimales
  1. Este artículo trata sobre parte entera y parte fraccionaria. Para números escritos en base diez, véase Sistema de numeración decimal.
    1. clasificación
      1. número decimal exacto
        1. Los números decimales cuya parte decimal tiene un número finito de cifras se denominan números decimales exactos. Se pueden escribir como fracción, y por tanto, pertenecen a un subconjunto de los números racionales.
        2. número decimal periodico
          1. Son los números decimales cuya parte decimal tiene un número infinito de cifras que se repiten siguiendo un patrón, llamado periodo. Si el patrón comienza inmediatamente después del separador decimal, se denominan números decimales periódicos puros; si el patrón comienza después del anteperíodo, se denominan números decimales periódicos mixtos. Estos números también pertenecen a un subconjunto de los números racionales, puesto que puede ser expresados en forma de fracción.
          2. número decimal no periodico
            1. Los números decimales no periódicos son los que contienen una parte decimal infinita y que no se repite. Estos números corresponden al conjunto de los números irracionales, y no pueden ser representados por medio de una fracción.
        Show full summary Hide full summary