LÍMITE

Resource summary

LÍMITE
  1. LÍMITES ECONÓMICOS
    1. Estos límites tienen uan fuerte correlación con límites ecológicos. Si el ecosistema explota, es porque la economía del crecimiento se funda en lo ilimitado
    2. LÍMITES ECOLÓGICOS
      1. Són en la actualidad los más manifiestos entre aquellos a los que el hombre se encuentra confrontado. Si el planeta tiene una superficie limitada y si las reservas de recursos naturales no son inagotables, no es la naturaleza, para hablar con propiedad, la que revela los límites, sino nuestra capacidad para explotar la infinitud del cosmos.
      2. LÍMITES DEL CONOCIMINETO
        1. Los límites de nuestra capacidad de conocer marcan, como si de alguna manera fueran balizas, los límites de nuestra capacidad para hacer; esos límites no están entonces ligados a los límites del espacio humano sino también a los límites de la economía y de los ecosistemas.
        2. LÍMITS MORALES
          1. El problema de los límites es fundamentalmente ético. El límite resulta casi siempre de una norma explícita o táctica, directa o indirecta, que se dan los colectivos humanos. El límite está estrechamente ligado al sentido de la mesura. La prudencia es la virtud moral por excelencia del hombre político. Aquel que sabe hasta dónde puede llegar.
          2. LÍMITES GEOGRÁFICOS
            1. Los límites geográficos son los primeros con los que nos topamos en la aventura humana. Desde el comienzo el límite define un territorio en el espacio,
            2. LÍMITES POLÍTICOS
              1. El límite político está estrechamente ligado al límite geográficos, es en primer lugar el territorio de la entidad política, la nación, y antes. en cierta medida, en de la tribu o la etnia. Está también en estrecha relación con el límite cultural.
              2. LÍMITES CULTURALES
                1. Están en estrecha relación con los límites morales. Una cultura puede considerarse como un conjunto de prejuicios compartidos por sus miembros, que los ligan y les confiernen una identidad específica en la relación con otras culturas. Cuando la razón no puede fundar la norma, las costumbres han establecido una dilatada experiencia a prueba.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MAPA CONCEPTUAL DE HONDURAS
                Jhair Diaz
                TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
                Carolina Reséndiz
                Límite de una función
                Carlos Saravia
                Concepto de Límite usando GeoGebra
                Calculus Diferencialis
                Límite de una Función
                ROSA MARIA ARRIAGA
                Límites planetarios
                Douglas Calderon
                TERMODINÁMICA
                Maria Eugenia Valadez
                Límite de una función
                GERARDO DONAIRE
                DISTRIBUCIONES MUESTRALES
                Sara Moreno