analizas la estructura y derarrollo economico y politico de la poblacion

Description

bloque 7 internacional
Joel  Martínez
Mind Map by Joel Martínez , updated more than 1 year ago
Joel  Martínez
Created by Joel Martínez over 7 years ago
40
0

Resource summary

analizas la estructura y derarrollo economico y politico de la poblacion
  1. Internacional
    1. Poblacion Humana
      1. Indicadores demograficos y socioculturales
        1. Los indicadores demográficos son relaciones estadísticas referidas a algún tema en particular, por ejemplo, la natalidad, la mortalidad o la fecundidad de una población específica (de una ciudad, de una provincia, de un país, de una región, del mundo) y en un momento determinado". Son importantes para conocer la situación socio-económica de la población. Mientras que las Tasas "son relaciones que se establecen entre un grupo de la población y la población total o entre dos sub-grupos de esa población (por ejemplo, relación entre nacimientos y mujeres en edad fértil)
        2. Problemas migratorios,sobrepoblacion y crecimiento humano
          1. La sobrepoblación es un fenómeno demográfico que se produce cuando la elevada densidad de la población provoca consecuencias negativas en el entorno. Estas secuelas pueden ser de diversos tipos como daños al medio ambiente, destrucción de ecosistemas, hambruna, conflictos, disminución de la calidad de vida y otros. La sobrepoblación es considerada un problema contemporáneo de gran relevancia debido a que la población mundial crece aproximadamente a razón de 200.000 personas por día. (World Bank, 2012)
        3. DESARROLLO ECONOMICO
          1. ACTIVIDADES ECONOMICOS
            1. Primarias
              1. El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria
              2. secundarias
                1. Ahora bien, si el agricultor decide vender su cosecha de trigo y el comprador decide emplearla para fabricar harina en un molino, este fabricante y comprador realiza una actividad secundaria. Las actividades secundarias son aquellas que transforman los productos primarios en manufacturas.
                2. Terciarias
                  1. Hay un grupo de las actividades económicas humanas denominadas terciarias que son las que se realizan para poder brindarnos diferentes servicios, y son indispensables para la realización de las actividades de tipo primarias y de tipo secundarias.
                3. INDICADORES DE DESARROLLO ECONOMICO
                  1. DESEMPLEO Y SUBEMPLEO
                    1. El subempleo es un fenómeno que ocurre en el mercado de trabajo cuando los trabajadores deben trabajar menos horas, realizar empleos con un nivel de calificación inferior al que tienen u ocuparse en unidades económicas menos productivas para evitar quedar desempleados.
                      1. Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del ciudadano que carece de empleo y, por lo tanto, de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.
                      2. Pobreza mundial
                        1. El escalofriante dato de que nada menos que 1.300 millones de personas viven aproximadamente con menos de 1 dólar al día nos lo dice todo: el mundo no está bien repartido, y es necesario hacer algo para cambiarlo. Si no se actúa con contundencia, el objetivo del milenio de acabar con el hambre en el mundo y con la pobreza extrema, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, está lejos de cumplirse
                    2. Elementos del estado
                      1. Terrritorio
                        1. La lista de países por superficie incluye a todos los países y territorios del mundo ordenados según su superficie. Para criterios de uniformidad, se utilizan los datos del CIA World Factbook. Normalmente, los servicios estadísticos de cada país realizan sus propios cálculos que pueden diferir con los de la tabla. Los datos incluyen únicamente las zonas bajo efectiva administración del país respectivo y no incorporan los reclamos territoriales involucrados, sin perjuicio de la legitimidad de estos. Los países con reconocimiento muy limitado no forman parte de la lista, y sus superficies están incluidas en la de los países que los reclaman.
                        2. Poblacion
                          1. La población mundial actual es de aproximadamente 6.000 millones de personas y las estimaciones más recientes de la Naciones Unidas indican que para el año 2025 será de 8.500 millones
                          2. Gobiernos
                            1. sistema de gobierno, modelo de gobierno o modelo político son algunas de las diversas maneras de nombrar un concepto esencial de la ciencia política y la teoría del Estado o derecho constitucional. Hace referencia al modelo de organización del poder constitucional que adopta un Estado en función de la relación existente entre los distintos poderes.
                          3. EVOLUCION ACTUAL DE LOS ESTADOS Y SUS PROBLEMATICAS
                            1. Economias
                              1. Siete billones de dólares separan a China de EE UU, así que el gran sorpasso, esperado y temido desde años, aún tendrá que esperar. Las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantienen a la economía estadounidense a la cabeza del mundo por volumen del producto interior bruto (PIB) medido en dólares corrientes (es decir, sin el efecto de la inflación), hasta 2020.
                              2. Organizaciones internacionales
                                1. Las oportunidades de trabajo en organismos internacionales están abiertas a aquellos ciudadanos que tengan titulación universitaria de nivel superior, excelente nivel de inglés y experiencia profesional acreditada en el sector público o privado. En esta página podrá encontrar las vacantes convocadas por OOII e inscribirse para recibir información.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
                              maya velasquez
                              Países de Latinoamérica y sus Capitales
                              maya velasquez
                              Provincias de España
                              Diego Santos
                              Capas de la Tierra
                              Diego Santos
                              BANDERAS de EUROPA...
                              JL Cadenas
                              Paisajes de España
                              Joaquín Ruiz Abellán
                              Los ríos y aguas de España
                              Remei Gomez Gracia
                              El Relieve de España
                              Remei Gomez Gracia
                              Geografía
                              cas_acuario_fore
                              8. Los espacios del sector primario
                              Punto Aparte
                              Una Nueva Geografía Económica
                              yucamargo