DIBUJO DE CONJUNTO

Description

Dibujo de conjunto Momento 3
JORGE GABINO  BARRERA ZAMBRANO
Mind Map by JORGE GABINO BARRERA ZAMBRANO, updated more than 1 year ago
JORGE GABINO  BARRERA ZAMBRANO
Created by JORGE GABINO BARRERA ZAMBRANO over 7 years ago
17
0

Resource summary

DIBUJO DE CONJUNTO
  1. Dibujo de despiece de un objeto
    1. Cómo se representa. Las piezas hay que dibujarlas respetando la posición que presentan en el conjunto (posición de trabajo). Si hubiera alguna pieza que pueda adoptar diversas posiciones, será representada en la posición apropiada para su mecanizado. Comenzar el despiece por las piezas más simples en cuanto a su forma. La eliminación imaginaria de estas piezas del conjunto facilita la determinación de la forma de las piezas más complicadas. Cada pieza se dibujará a la escala más conveniente; en cualquier caso, a ser posible, se utilizarán escalas normalizadas.
      1. Qué es. Es la representación gráfica de cada una de las piezas que constituyen un mecanismo, obtenido a partir del correspondiente dibujo de conjunto, haciendo posible la posterior fabricación individual de las mismas. Este tipo de dibujos incluirá: formas y dimensiones de los diferentes detalles constructivos, tolerancias, acabados superficiales, tratamientos y recubrimientos, materiales, etc. y cuanta información sea necesaria para poder fabricar las diferentes piezas; asegurando el montaje y un correcto funcionamiento del mecanismo en el cual van insertadas.
      2. Dibujo de conjunto
        1. Qué es. Se denomina dibujo de conjunto a la representación gráfica de un grupo de piezas que constituyen un mecanismo, una máquina o una instalación, realizada de modo que todos estos elementos aparecen montados y unidos, según el lugar que les corresponde, para asegurar un correcto funcionamiento del órgano diseñado.
          1. JORGE GABINO BARRERA DIBUJO DE INGENIERÍA GRUPO 86 PERIODO 16-04
          2. Cómo se representa. El conjunto se representará en la posición de utilización, comenzando el trazado del mismo por la pieza principal y continuando por las secundarias; aunque también se puede comenzar por las piezas interiores y continuar con las exteriores.
          3. Dibujo de conjunto en explosión
            1. Qué es. Perspectiva isométrica “explosionada” o “estallada” del conjunto: representa en perspectiva isométrica las diferentes piezas que componen el conjunto tras sufrir estas un desplazamiento (conjunto desmontado). Recibe también el nombre de dibujo de montaje, ya que sirve de guía para realizar los trabajos de montaje del mecanismo a partir de las piezas sueltas.
              1. Cómo se representa. Cada pieza será representada con las vistas, cortes, secciones y detalles, necesarios y suficientes para definir con claridad la forma de todos sus detalles constructivos. Estas vistas no tienen por qué coincidir con las establecidas en el dibujo de conjunto. Esto se explica por el hecho de que el dibujo de conjunto no debe revelar obligatoriamente la forma completa de todas las piezas. Las piezas hay que dibujarlas respetando la posición que presentan en el conjunto (posición de trabajo). Si hubiera alguna pieza que pueda adoptar diversas posiciones, será representada en la posición apropiada para su mecanizado
              2. QUE ES UN PLM (Product Lifecycle Management)
                1. Administración del ciclo de vida de producto, o PLM (Product Lifecycle Management) es una estrategia que busca mejorar la competitividad de las empresas, a través del manejo óptimo e integrado de la información del producto desde su concepto inicial hasta el final de la vida del mismo, soportado en la implementación de un conjunto de soluciones informáticas. Las soluciones PLM combinan tecnología, métodos y buenas prácticas empresariales para atender los rápidos cambios de las condiciones sociales, tecnológicas y de mercado. Un PLM permite tener control y optimizar todos los procesos relacionados con el diseño y lanzamiento a producción de un nuevo producto, así como los posteriores cambios durante todo su ciclo de vida.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                UNIDAD 2 - DIBUJO PROYECTIVO.
                JORGE GABINO BARRERA ZAMBRANO
                Unidad III - Dibujo de Conjunto
                Mariana Cardozo
                UNIDAD 3: DIBUJO EN CAD PARAMÉTRICO
                Johanna Solano
                UNIDAD 3. Dibujo de conjunto
                Daniel Martinez
                MOMENTO 3 DIBUJO DE CONJUNTO
                DIANNY VARGAS
                UNIDAD III DIBUJO DE CONJUNTO Y LIBRO JENSEN
                lina maria granados solano
                DIBUJO TECNICO
                lau.danita.kztro
                Unidad 3 - Dibujo de conjunto
                lorena garzon
                Unidad 3. Dibujo del Conjunto
                CARMIÑA CHICO
                UNIDAD III DIBUJO DE CONJUNTO
                mechas.24
                Unidad 3: Dibujo de Conjunto
                Luis Alejandro Sierra Guarnizo